Hoteles cápsula de Japón

24 Agosto, 2016 / Akiracr

Hoteles cápsula de Japón

Todos sabemos que la cultura japonesa tiene sus peculiaridades y cuando hablamos de hoteles y lugares donde hospedarnos, Japón rompe el molde con lo que se conoce como kapuseru hoteru (カプセルホテル) o que vendria a ser en espanol “hotel cápsula”.

 

Los hoteles cápsula brindan a los huéspedes un lugar donde dormir con la singularidad de ser habitaciones modulares de apenas 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1,25 metros de ancho, usualmente equipadas con una televisión, una consola y conexión a internet. Las cápsulas se organizan hasta una altura de 2 cápsulas con grupo de escalones lo cuales facilitan el acceso a las cápsulas del segundo nivel. Los huéspedes tienen a su disposición una cortina para tener algo de privacidad en el interior de la cápsula.

 

Pero estos hoteles no se quedan ahí ya que normalmente cuentan con baños comunes, restaurantes o máquinas expendedoras de comida, piscina e instalaciones para el entretenimiento. Si bien este tipo de hoteles son bastante populares en Japón por su cómodo precio, no se ha logrado desarrollar este modelo de hotel fuera del país. Este tipo de hoteles llegan a ser pequeños con apenas algunas cápsulas hasta monumentales de hasta 700 cápsulas, variando el precio entre los 3000 y 6000 ¥ ($25 - $60) por cada noche.

 

Si viajaras a Japón, ¿te gustaría probar este tipo de hospedaje?

 

Videos

Galería de imagenes

  • Hoteles cápsula de Japón
  • Hoteles cápsula de Japón
  • Hoteles cápsula de Japón
  • Hoteles cápsula de Japón