Cosas de Japón: Dos robots se unirán en ¿feliz? matrimonio

05 Mayo, 2015 / Estanison

Japón es, en muchas ocasiones, una especie de mundo aparte donde se hacen y ven cosas que en otros lugares del mundo serían impensables. En el pasado hemos podido ver casos curiosos relacionados con el amor y la tecnología, como aquellos fans de Love Plus que decidían “casarse” con sus novias virtuales, su Dakimakura o su Dutch Doll. Solo faltaba que un japonés se casase con un robot, pero como Japón es Japón y allí saben cómo superar las expectativas de los occidentales, los que se casarán dos robots entre ellos.

El novio será Frois, un robot diseñado por Maywa Denki utilizando cosas baratas y de uso común, como la cubeta de baño que tiene por cabeza. Tiene cierta fama por aparecer en un anuncio de Quatroboom, una franquicia de locales de pachinko que abundan en la costa del Mar de Japón.

La novia es Roborin, robot creado por Takayuki Todo con la intención de asemejarse en la medida de lo posible a un ser humano. Su fama vino debido a su gran parecido con Yuki Kashiwagi, de AKB48.

La boda entre estos dos robots se celebrará el 27 de junio en el CAY, un restaurante de Aoyama, en Tokio. El maestro de ceremonias será Pepper, un robot de reconocimiento de emociones desarrollado por Softbank, que estará acompañado del cómico Tomonori Jinnai. Cualquiera interesado en asistir a la boda puede comprar una entrada por 10.000 yenes, la cual incluye buffet libre.

Fuentes: 

Galería de imagenes