Así lo dio a conocer la página Noticias curiosas-Curiosidades del mundo. La nota dice que son de sobra conocidos los estudios que afirman que el consumo de bebidas con azúcar está directamente relacionado con las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. No obstante, un grupo de científicos, algunos de ellos de la Universidad de California, en días pasados publicó los resultados de una investigación que afirma que ingerir refrescos azucarados y con gas acelera la velocidad a la que las células del cuerpo envejecen.
Según afirma en su versión digital el diario «Daily Mail», el envejecimiento sería similar al que se produce cuando se fuma. Para su investigación, los investigadores analizaron 5.309 muestras de ADN de personas de entre 20 y 65 años, que bebían regularmente refrescos y de sujetos que no.
Aquellos que habían ingerido bebidas gaseosas y azucaradas habían sufrido un severo acortamiento de los telómeros (unas estructuras que protegen los extremos de los cromosomas y se hacen más cortas a medida que el organismo envejece). El acortamiento de los telómeros se relaciona con enfermedades como el Alzheimer, la diabetes, las dolencias del corazón y la muerte súbita en los casos más extremos.
¿Gusta usted un refresquito?