Bluesmart es una valija que incluye funciones de rastreo GPS, carga de dispositivos y candado inteligente y los emprendedores detrás de este gadget son un grupo de argentinos radicados entre Estados Unidos, China y Argentina; entre ellos se encuentra Martin Diz, orginario de la Patagonia, quien anteriormente desarrolló un proyecto que fue seleccionado por la NASA para viajar al espacio dentro las naves de Virgin Galactic. Bluesmart se diseñó con un solo objetivo de acuerdo con sus creadores: solucionar los problemas de muchos viajeros, pues 25 millones de maletas son perdidas o maltratadas al año por las aerolíneas. Además, los creadores pretenden convertir a las maletas en algo más que un bolso con ruedas; es decir, en un asistente personal para viajes.
Los emprendedores decidieron lanzar el producto a través de Indiegogo, una plataforma de fondeo colectivo, en donde ya se superó por 136,000 dólares la meta que tenían propuesta y a la que aún le restan 34 días. En esa misma página de Indiegogo, los interesados pueden comprarse una Bluesmart por US$235 con entrega en agosto 2015, aunque sus creadores aseguran que el precio real es de US$450
La maleta puede ser controlada a través del celular con una app
Permite al usuario cerrar y abrir el candado remotamente
Se puede conocer el peso de la maleta
También se puede traquear su ubicación
Asimismo recibir notificaciones y reportes sobre el viaje
Y por si fuera poco la maleta permite recargar la batería del celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Fuente: CNET