Como si el caso de
Batman: Arkham Knight no hubiese sido ejemplo suficiente para las compañías, un caso más se une al repertorio de casos problemáticos con medidas de solución extremas. Tras haber reportado diversos e innumerables errores presentes dentro de la versión para Mac de
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Square Enix ha decidido retirar del mercado todas las copias del juego y dejarlas de vender hasta que se encuentre solución para todos estos.
En un comunicado reciente de parte de Square Enix y su productor,
Naoki Yoshida, se menciona que la compañía ya se encuentra al tanto de todos los problemas presentes en el juego y que los jugadores de Mac les han hecho llegar. Por desgracias y pese a que se encuentran trabajando lo más rápido posible para encontrarle solución a todo el embrollo, no cuentan con una fecha exacta en la cual podrán tener todo resulto. Por tal motivo es que se ha informado que ya han solicitado que se dejen de vender todas las copias del juego hasta nuevo aviso.
Según expone Yoshida, el motivo principal por el cual creen que estos problemas se originaron se debe a que nunca se hicieron los debidos periodos de prueba o mantenimiento con tal de tener el juego listo el día que se tenía contemplado lanzarlo (23 de junio). Tras esto se encuentra el hecho de que publicaron los requerimientos de sistema incorrectos, algo que terminó por afectar aún más a los jugadores.
“Aunque los equipos de desarrollo y operaciones, así como la compañía, estuvieron involucrados en todo el error, fuí yo quien tomó la decisión de lanzar el juego para Mac bajo estas circunstancias, por lo que en mí recae toda la responsabilidad. Les ofrezco una sincera disculpa a todos ustedes” expresó Yoshida sobre la decisión tomada.
Finalmente y como medida adicional, se confirma que todos aquellos jugadores que se encuentren inconformes por su compra podrán solicitar el reembolso total por el título. De no ser así, invitan a todos los usuarios a que por favor esperen pacientemente en lo que se soluciona todo.
Ni hablar, dos casos similares en menos de un mes. ¿Acaso habrá un tercero?
Via: Atomix VG| Fuente: Eurogamer