Me siento dolida..., sé que ha pasado mucho tiempo, pero cómo casi no me paso por acá -y, vamos, soy más despistada que un drogadicto (no lo tomen a mal, muchachos ;D)-, acabo de enterarme que cerraron el tema anterior, que yo misma cree, de Justin.
No lo cree con el objetivo de ofender a nadie, publiqué el tema bastante completo y con todas las instrucciones que demanda el subforo, y eso es algo que exijo aquí, porque hace falta información del artista. Lo único que hice fue dar mi opinión sobre él y, además, dije bastante claro que los gustos son muy variados y ése era sólo el mío; en ningún momento impuse que no se pudieran dar criterios opuestos. No es asunto mío que la mayoría esté en contra de él, no lo prohibí ni permití, y estoy muy en desacuerdo que, pudiendo simplemente advertir un buen comportamiento, hayan cerrado el tema. En fin.
Prosigo a dar mi opinión, si se requiere, más estilizada sobre aquel por el que tanto problema surgió:
Su voz, en lo personal, no me gusta para nada, sobre todo porque desafina muy a menudo y tiene un serio problema con las notas simples, que no aportan emoción a la canción. Su rango vocal es muy bajo, y dudo que pueda ir muy arriba o abajo en la escala. Y éso que lo que sé de tecnicismos musicales es poco, así que el hecho de que yo me de cuenta, es bastante grave. Se enfoca mucho en no escaparse de las notas que mediocremente puede cantar y no he oído una sóla canción de él que escape de estas tristes variables.
El ritmo de sus canciones es bastante pegajoso, lo cual es muy común en el Pop, que está más dirigido hacia un público en específico, y es algo que me parece bastante razonable. Mi molestia radica en las letras de las mismas. Son extremadamente comerciales y superficiales, definen el amor de una manera estúpida, y lo más lastimero no es el intento inútil de hacerlo, sino que Justin se alaba por ellas, y ha dicho al mundo entero lo confiables y maravillosas que son, la conmoción que llegan a producir y un montón de cosas por el estilo, cuando, seamos serios, lo único que dicen es que el amor es bonito y punto. Bueno, supongo que los que crean que el es nuestro Kurt Kobain, estarán de acuerdo.
La imagen que presenta es, únicamente, para vender. No pretende dar un mensaje, una ideología que pueda llegarnos al alma, ni siquiera quiere llegarnos allí, sino que, únicamente, tiene como objetivo que nos sintamos a gusto con algo para mover nuestros cuerpos y nuestros labios cuando no sabemos qué más hacer. También está su relación con Selena Gómez, que sólo es un medio para que las productoras ganen más dinero y estos artistas no pasen de moda aún.
No lo odio, aborrezco y ni siquiera me interesa lo que haga o deje de hacer, por mí puede lanzarse desde su Suit o clavarse una estaca en el corazón, pero sí me molesta su música, pues no tiene ningún sabor y es irritante tener que escucharla la mayoría del tiempo por fans que no pueden mantener su música o sus comentarios en bajo tono. La mayoría piensa que todo el mundo está en su contra, ¿cómo iba a ser de otra manera? Están a la defensiva casi siempre y a la mínima crítica, explotan.
Esa es mi humilde opinión, la que espero no la tomen como un insulto.
Hasta pronto.