Digno de una película, no en vano la historia ocurre en Los Angeles, una gansa enamorada de un vendedor lo sigue a todas partes.
En un parque de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, justo donde la industria cinematográfica situó sus primeras películas de amor mudas, se desarrolla esta singular historia de amor que surgió a orillas del lago del parque.
Hasta ahí se allegaba buscando algún solaz, todas la mañanas, el vendedor jubilado Dominic Ehrler, de 65 años.
El verano pasado, la gansa María comenzó a cobrar un interés especial en él, pero Ehrler no se dio cuenta hasta que el administrador del parque se lo hizo ver: una gran ave gris lo seguía por doquier.
El administrador identificó a la gansa como María, quien ya era toda una celebridad, habiendo aparecido en un video musical filmado en el parque.
Amor a primera vista
Ehrler cuenta que la primera vez que hicieron contacto con la mirada, el verano pasado, fue un momento intenso. Según lo que consigna el diario británico The Times, María dio varios pasos hacia Ehrler, sin temor, como si lo conociera de toda la vida.
Dominic Ehrler afirma que nunca podrá olvidar el día en que la gansa "comenzó a caminar siguiendo mis pisadas".
Pero en todo este tiempo, María ya ha aprendido a volar y sigue a todas partes de la ciudad la moto de Ehrler, antes de volver al parque.
María parece ser increíblemente posesiva.
"Si me acerco a otro ganso, María se vuelve roja de celos"- le confesó el vendedor jubilado al periódico.
La atracción podría estar basada en estímulos olfativos, pero son escasos los estudios sobre el papel de los olores en el comportamiento sexual, le dijo a la BBC la investigadora Melissa Thomas, de la Universidad de Western Australia, Crawley.
Y la mayoría de ellos se refiere a insectos.
Amor en peligro
Ehrler, quien nunca ha contraído matrimonio ha llegado a reconocer a la gansa María como su mejor amiga.
La devoción mutua entre ser humano y animal ha provocado un cambio importante en la vida del primero: el ex vendedor ha dejado de comer carne de ave.
Sin embargo, esta relación, apreciada por la gente del lugar, podría verse perturbada por los planes de la municipalidad de drenar el lago que fue hogar de María.
Aunque un funcionario de la ciudad admitió la semana pasada que no le habían tomado el peso a la importancia de la gansa.
Fuente