FALLOUT 3
Ficha Técnica:Desarrolladora(s): Bethesda Game Studios
Distribuidora(s): Bethesda Softworks, ZeniMax Media
Diseñador: Emil Pagliarulo
Artista: Istvan Pely
Productor: Todd Howard
Compositor: Inon Zur
Plataforma: Games for Windows,3 PlayStation 3, Xbox 3604
Fecha de lanzamiento: 2008
Género(s): RPG de acción, Survival horror, Mundo abierto, No lineal, FPS, TPS.
Sinopsis:Fallout 3 toma lugar en el año 2277, 36 años después de los sucesos de Fallout 2 y 200 años después del apocalípsis nuclear que devastó el mundo del juego en un futuro donde los conflictos internacionales culminarón en una guerra Sino-estadounidense en la segunda mitad del siglo 21. El personaje protagonista es un habitante del Vault 101, un refugio sobreviviente diseñado para proteger a 1000 humanos de los efectos nucleares. Cuando el padre del personaje desaparece bajo circunstancias misteriosas, el jugador se ve forzado a escapar del Vault y emprende un viaje entre las ruinas de Washington D.C. para encontrarlo. A lo largo del juego, el jugador será ayudado por un reducido número de sobrevivientes humanos y también deberá pelear contra una gran variedad de enemigos en el área ahora conocida como "Capital Wasteland". El juego tiene un sistema de atributos y combate típicos de un videojuego de estrategia de acción pero también incorpora elementos de videojuegos survival horror.
Seguido de su lanzamiento, Fallout 3 recibió análisis positivos de los críticos y un número de premios "Game of the Year", elogiando en particular la composición abierta de la jugabilidad y un flexible sistema de niveles del personaje. El NPD Group estimó que Fallout 3 vendió alrededor de 610,000 copias durante el primer mes de su lanzamiento en Octubre de 2008, superando el videojuego anterior también publicado por Bethesda Softworks, The Elder Scrolls IV: Oblivion, el cual vendió cerca de 500,000 copias durante su primer mes. El juego contó con el apoyo de Bethesda para lanzar 5 expansiones en forma de contenido descargable.
Web:http://fallout.bethsoft.com/Imágenes del juego:Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Notas y críticas de distintas webs:En la web Metacritic, dedicada a reseñas de videojuegos entre otros, nos encontramos con una buena calificación de este juego, con 93 puntos sobre 100. De la misma manera, la revista online Meristation para videojuegos le ha ofrecido una buena nota de 9'5, igualandose a una entrega anterior de la misma desarrolladora, The Elder Scrolls IV: Oblivion.
Así comienza un artículo dedicado a este juego en la página de Meristation:
Ha llegado el momento, la tercera entrega de una de las sagas de rol más laureadas por público y crítica está a las puertas de su lanzamiento. Tras jugarlo durante semanas, y completar la historia con varios perfiles de personaje diferentes, es el momento de apartar la cortina y dejaros mirar en su interior más de cerca. También es la prueba de fuego para Bethesda, que tiene ante sí un reto muy complicado, convencer a los amantes de la serie y a aquellos fieles que no ven con buenos ojos el salto a las tres dimensiones. Desde luego, la tercera parte del juego que creara Black Isle para Interplay se ha hecho de rogar. Cancelación de por medio incluso, tras el cierre de Interplay, la licencia pasó a manos de los desarrolladores de Oblivion, que en un tiempo récord han conseguido realizar un proyecto sobresaliente.
Decenas de horas de juego, miles de balas gastadas y cientos de enemigos derrotados son nuestro bagaje, aunque todavía nos resulta difícil despegarnos de este universo. Nos encontramos en un mundo frío y hostil, totalmente desolado por las catástrofes nucleares y la guerra entre los propios seres humanos. Las referencias a anteriores juegos de la serie son intencionadas y, como el propio Pete Hines comentaba en nuestro encuentro digital de la pasada semana, se han inspirado mucho más en el primero de los Fallout que en el segundo. Está claro que se ha tratado de hacer un producto lo más políticamente correcto posible, si cabe esta interpretación en un universo en el que veremos cuerpos explotar en vivo y en directo. La lacra de la censura ya ha tocado al título, que en varios países verá prohibida su distribución, o sufrirá recorte de contenidos, como en la versión Australiana.Artículo en ->
Meristation