El mapa es muy comprensible xDDD
Sí, se supone que las autoridades están para proteger el orden social, pero el que dicten alguna ley para aprobar o prohibir el aborto es un asunto de gran peso porque se deben tomar en cuanta que las personas implicadas en el aborto, madre, padre, médicos, enfermeras y cercanos a los futuros padres, están envueltos de manera profunda y personal.
Ahora bien, estoy de acuerdo en que el que se prohiba, no resuelve los problemas, si no más bien los empeora. La mujer que quiere abortar encuentra, como dice Monochrome, la manera de realizarse el aborto de manera ilegal, aún a costa de su propia vida, en lugares insalubres, por personal no apto, y estos centros ilegales abundan, y las cifras muestran que cada año mueren miles de mujeres por haberse practicado un aborto ilegal, así que ¿en donde quedó la ley de la prohibición? No hay nada que el estado haya hecho para impedir todas esas muertes.
Por otro lado, el que se legalice, da la oportunidad a las mujeres de ser atendidas de manera legal y aún cuando todavía ocurren algunas muertes, su atención es realizada en condiciones óptimas, bajo la estricta vigilancia de personal médico cualificado, sin embargo, el que se les haya concedido el "permiso", por decirlo así, de abortar, no las exime de la posible culpa moral que vendrá después, ni de la futura irresponsabilidad de volver a tener un embarazo no deseado.
Así que, con ley o sin ley, los abortos están a la orden del día y el índice de mortalidad es espantoso...
En cuanto a la pobreza por sobrepoblación, ese me parece que debe ser otro tema, Monochrome porque aquí deberían tomarse muchos factores en consideración y no sólo el índice de natalicios.
Saludos xD