El flamante sistema operativo de Microsoft llegará a manos de los fabricantes en agosto y luego a los comercios. Para esa fecha se podrá actualizar de versiones antiguas de Windows por u$s40
La información fue confirmada por Tami Reller, gerente de marketing y gerente financiero de Windows, durante una conferencia mundial de socios en Toronto.
De acuerdo con Reller, los fabricantes recibirán la versión Windows 8 Release to Manufacturing (RTM) a principios de agosto y dos meses después saldrá a los comercios. Para esa fecha también estarán a disposición los paquetes de actualización para los sistemas actuales Windows.
La mencionada actualización desde Windows XP, Vista y 7 podrá realizarse desde la Argentina, online, por u$s40.
"Windows 8 es la cosa más grande para Microsoft en por lo menos 17 años", dijo el CEO, Steve Ballmer. En aquel momento había salido Windows 95, cuyo concepto de operación se encuentra todavía en todas las variantes de Windows.
Windows 8, sin embargo, se ha desarrollado para utilizarse también en tabletas. "No estamos bromeando cuando decimos que Windows se ha reinventado", dijo Ballmer.
De hecho, la compañía dio un salto importante hace unos días al presentar su primera tablet en el mercado, Surface.
Para finalizar, Reller anunció que se vendieron ya 630 millones de licencias de Windows 7 y que más de la mitad de las PC de escritorio de las empresas en la actualidad corren ese sistema operativo.
Las cifras mencionadas por Micosoft pueden apreciarse en los distintos estudios que circulan y dan al mítico Windows XP como un sistema operativo en vías de extinción.
Fuente: Infobae