El canal de televisión TNT se ha estrenado recientemente en Bélgica en formato HD, y para dar a conocer la noticia han llevado a cabo una espectacular acción viral que se ha convertido en uno de los éxitos más sonados de la red en los últimos tiempos.
La acción tuvo lugar en una plaza de Aarschot, una tranquila ciudad belga de apenas 30.000 habitantes. En este remanso de paz donde nunca pasa nada colocaron un llamativo botón rojo junto a un enorme cartel en el que se podía leer "Pulsar para añadir drama". Sin más explicaciones.
Tras varios momentos de indecisión, finalmente uno de los viandantes no pudo resistir la curiosidad y presionó el misterioso botón, desencadenando una serie de acontecimientos que jamás habría imaginado. En primer lugar, apareció una estruendosa ambulancia en la plaza, y sus apresurados camilleros dejaron caer al suelo al paciente al que iban a trasladar. Pero no era más que el principio de la historia…
Un ciclista chocaba violentamente contra la ambulancia y sufría un aparatoso accidente, enzarzándose en una agresiva pelea con uno de sus ocupantes. Mientras se intercambiaban todo tipo de golpes y patadas, de repente la plaza se convertía en un infierno de disparos entre la policía y unos delincuentes. Una mujer motorizada en ropa interior y un equipo de fútbol americano completaban la dantesca escena, digna de la mejor película de acción.
El trasfondo de la campaña era precisamente ese, llevar a la calle escenas típicas que se ven en la pequeña pantalla. Los boquiabiertos testigos comprendían lo que había pasado cuando en la fachada del edificio se descolgaba un gran cartel en el que se podía leer: "TNT, tu dosis diaria de drama".
El vídeo corrió como la pólvora en la red desde el momento de su lanzamiento, y sus más de 20 millones de visitas en pocos días son la mejor prueba de que no es necesario gastarse una millonada para que una campaña triunfe. El mérito hay que atribuírselo a la agencia Duval Guillaume Modem, creadores de la acción e indiscutibles líderes en originalidad en Europa en lo que a marketing de guerrilla se refiere.
Su responsable, Marc Wellens, ha explicado que buscaban llevar el drama a la gente, haciéndoles testigos presenciales de aquello que ven en la televisión y en el cine. La espectacular velocidad con la que el vídeo se ha convertido en viral ha sorprendido incluso a los responsables de la propia agencia. "Ahora que se ha convertido en viral, está fuera de control, seguirá fluyendo hasta donde pueda fluir", ha vaticinado Wellens. Será interesante vér cuál es este límite...
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