Game Freak: No nos quedaremos sin ideas para nuevos Pokemon
Después de crear mas de 150 nuevos Pokémon para Black & White, el jefe de diseñadores de Game Freak ha dicho a la revista oficial de Nintendo (Official Nintendo Magazine) que su equipo no se quedara sin ideas para nuevos Pokémon.
Con la V Generación existen 650 Pokémon, pero Ken Sugimori dijo que su equipo podría diseñar facilmente 200 monstruos mas.
"No solo yo estoy diseñando nuevos Pokémon", dijo Sugimori, director de arte de Pokémon Black & White. "Tenemos cerca de 20 personas en nuestro equipo en Game Freak quienes diseñan Pokémon, así que si cada uno viene con al menos 10 ideas sobre Pokémon, serian alrededor de 200. Y eso serian muchos diseños de Pokémon"
Aparte añadio: "Inclusive, siempre tenemos gente nueva en Game Freak y es ahí donde obtenemos ideas frescas"
La ultima generación trajo Pokémon Legendarios como Reshiram, Zekrom y Victini, además de algunos Pokémon curiosos como Trubbish (una bolsa de basura venenosa), Vanillish (un conito de vainilla) y Chandelure (un candelabro).
Fuente: computerandvideogames.com
Traducido por: Princess Peach
Entrevista: Los directores de Game Freak escogen su inicial, música y regiones favoritos.¿Cuál de los 3 Pokemon iniciales de Black & White escogería el director de arte de Game Freak, Ken Sugimori? ¿Cuál es la pieza musical favorita de Junichi Masuda en el juego de Pokemon? Y cuales son sus regiones favoritas de la serie? Estas son las preguntas que se les hicieron a los directores de Pokemon Black & White Junichi Masuda y Ken Sugimori. Encontraras las respuestas a través de esta reveladora entrevista.
* ¿Qué Pokemon inicial encogerías en Black o White?
Ken Sugimori: Yo escogería definitivamente Oshawott
Junichi Masuda: Y yo escogería a Tepig porque es muy adorable
*¿Cuál es tu región favorita en Pokemon?
Ken Sugimori: Personalmente me gusta mucho la región de Kanto, porque es ahí donde vivo en Japón. También porque es la primera en las series.
Junichi Masuda: Yo admito que me gusta Kanto también, pero ahora que en Pokemon Black & White es todo tan nuevo y eso, la verdad debo decir que ahora prefiero la región Unova/Teselia.
* ¿Por qué no hay un juego donde uno pueda ser el Team Rocket/Equipo Rocket?
Junichi Masuda: Esa es una pregunta difícil de responder! Porque cuando te pones a pensar en el Team Rocket, aunque sean un tanto cómicos, aun son los chicos malos que tratan de robar Pokemon de otros entrenadores. Por ejemplo, imagina que miras un partido de fútbol en la tv, tu deseas que jueguen limpio. Yo quiero que los jugadores jueguen como héroes en los videojuegos, y quiero que jueguen limpio!
* ¿Cuál es tu aspecto favorito en cualquier juego de Pokemon?
Ken Sugimori: El aspecto mas característico de Pokemon es el modo en que puedes intercambiar Pokemon con otros jugadores. También me gusta la función de que el jugador pueda andar en una bicicleta!
Junichi Masuda: Yo amo ver a los Pokemon evolucionar. Es muy excitante mirar el crecimiento de los Pokemon porque es totalmente diferente a sus formas pre-evolucionadas.
* ¿Estan interesados en la idea de una versión para Wii del juego de Ds, y con gráficos en 3D?
Ken Sugimori: Yo estoy interesado en fuertes efectos visuales. Sin embargo, creo que Pokemon es mas apropiado para consolas portátiles.
Junichi Masuda: La verdad no estoy pensando en tener los juegos principales de Pokemon en el Wii, porque usar consolas portátiles significa que siempre puedes cargar Pokemon contigo y que puedes jugar con otros jugadores.
* ¿Cuál es su canción favorita que tuvieron que componer para Black & White, y cual es su pieza musical favorita de todos los juegos de Pokemon?
Junichi Masuda: Yo amo cada pieza de música que he compuesto para Black & White, pero me gusta en especial la que se usa cuando tienes que capturar a Victini, porque realmente no es como otra música de Pokemon. Esta música es algo que los jugadores solo pueden escuchar cuando han alcanzado Liberty Island y tratan de capturar a Victini. Sobre mi pieza favorita de todos los juegos de Pokemon, particularmente me gusta el opening de Pokemon Red & Blue.
* ¿Alguna vez pensaron en desarrollar un juego de Pokemon MMO (Massive Multiplayer Online)?
Junichi Masuda: Hay muchas posibilidades para juegos de Pokemon, por supuesto que he pensado al respecto. Pero, actualmente, esto es lo que hacemos.
* ¿Después de crear tan diferentes Pokemon, aun tienen nuevos diseños e ideas?
Ken Sugimori: No solo yo estoy diseñando nuevos Pokemon, tenemos cerca de 20 personas en nuestro equipo de Game Freak quienes diseñan Pokemon, así que si cada uno de ellos vienen con al menos 10 ideas de Pokemon, serian alrededor de 200. Y esos serian muchos diseños de Pokemon. También siempre hay gente nueva en Game Freak y es ahí donde obtenemos las ideas frescas.
*¿Cuál fue la inspiración para Pokemon Global Link y para el Entralink?
Junichi Masuda: Con Pokemon Global Link, yo quise que todos alrededor del mundo estuvieran conectados, pero, para hacer eso, ya tenemos el internet. Pero después pensé en la posibilidad de que si lo hacemos usando los videojuegos, eso seria mucho mas interesante, y fue ahí donde obtuve la inspiración para el Pokemon Global Link.
Para el Entralink, yo estaba interesado en conectar a la gente unos con otros de forma mas cercana, así que pensé que seria muy interesante poder estar en el cartucho de alguien mas y jugar con el.
* Podriamos decir que hay demasiados Pokemon Legendarios, pero muchos parecen haber estado inspirados en Dioses Griegos, ¿Cuál es la gran inspiración para hacerlos?
Junichi Masuda: Tal vez hay demasiados Pokemon Legendarios a través de todas las series, pero si te fijas bien en cada titulo, te darás cuenta que no hay tantos de ellos.
Es muy interesante tener el numero de Pokemon legendario que hacemos - en el Pokemon World Championship en el 2010, hubo una batalla entre solo Pokemon Legendarios, y esa clase de cosas solo pueden pasar si tenemos diversos legendarios, lo cual es divertido.
No hay una conexión con la mitología griega, pero tenemos nuestra propia mitología Pokemon. Así que no tenemos la necesidad de referirnos a la mitología griega.
Fuente: Official Nintendo Magazine UK
Agradecimientos por la traducción a Princess Peach
Pokémon Fun Zone: Evoluciones de Eevee disponibles a partir del 19 de MayoEl sitio oficial de Pokémon Global Link ha publicado la noticia sobre las Evoluciones de Eeve.
A partir del 19 de Mayo los que hayan ingresado a Pokémon Fun Zone para conseguir una evolución de Eevee, podrán convertirse en amigos de la evolución que hayan ganado accediendo al Pokémon Global Link con su cuenta Trainer Club, luego visitando la página de promoción de Pokémon Global Link para poder transferir el Pokémon a su copia de Pokémon Edición Negra o Blanca (Black & White), cuando despierten a su Pokémon del Dream World.
Fuente: Pokémon Global Link
¡Podremos conseguir el legendario de la edición opuesta!¡Hola! Ya nos han llegado scans de la edición de Junio de la revista nipona llamada CoroCoro. En ellos, nos informan que si asistimos al estreno de las películas Victini y El Héroe Oscuro, Zekrom & Victini y El Héroe de la Luz, Reshiram el día 16 de Julio nos regalarán a Zekrom o a Reshiram.
Supongo que si no habéis leído el título, pensaréis "¿Para qué quiero otro si puedo conseguirlo en el juego sin eventos?" ahí esta lo bueno. Nos regalarán el pokémon legendario de la versión opuesta, de ese modo podremos tener al dúo legendario de Teselia en un mismo juego.
El nuevo juego de Pokémon será revelado el próximo mesAquellos que esperan encontrar acerca de un nuevo juego de Pokémon para Wii o 3DS estarán interesados en saber que la revista japonesa CoroCoro lo revelará este 15 de Junio.
La revista tiene en expectativa imprimir los detalles del juego en su revista después que la revista Dengeki DS prometiera revelar el nuevo juego de Pokémon en su nuevo número que saldrá a la venta el 21 de Mayo.
Considerando que CoroCoro brindo la mayoría de las noticias en Pokémon Black & White, muchos gamers estan a la expectativa para ver el nuevo juego que aparece en este mes antes que en Dengeki.
¿Dengeki revelará el nuevo juego el 21 de Mayo o tendremos que esperar hasta el 15 de Junio?
Por supuesto no sabemos ningun detalle sobre este juego o en que formato aparecera. Remontandonos a Enero, Satoru Iwata dijo que Nintendo esta trabajando en un nuevo Pokémon 3DS y productos del Wii.
El último número de CoroCoro reveló que los jugadores podrán recibir a Zekrom o Reshiram cuando ellos lleven su Pokémon Black o Pokémon White al cine con la nueva película de Pokémon que saldrá el 16 de Julio.
Fuente:www.leveleando.com