hn? pero si karen escribe bien Lol acaso es bueno lo que dice en esa descripción?
No lo veo como algo malo, tomando de ejemplo al poeta que menciona la descripción, el escribía en verso libre, lo más proximo a la prosa actual. Las personas prefieren los poemas en versos que rimen y medidos, pero hay muchos poemas en prosa que son bastante agradables, aunque los de él crearon controversia en aquel entonces xd.
Para escribir solo necesitas contar una historia, en mi caso creo que obtuve ese resultado porque hay algunos textos donde prefiero exteriorizar mis pensamientos sin pensar demasiado en si lo comprenderán los demás. Ahora en cuanto a poemas creo que se ajusta, nunca me he puesto a medirlos, aunque la mayoría de veces riman sin pensarlo mucho.
Sin embargo, si vas a narrar una historia, claro que hay que saber usar las palabras dependiendo del tipo de texto que vayas a escribir, de modo coherente y entendible, pero el escritor libre puede que prefiera exteriorizar sus pensamientos sin pensar demasiado en las reglas de medición que el resto de personas espera ver. Bueno, esa es mi percepción.