Dramática cornada en la cara a torero
''El matador de toros Juan José Padilla ha sido corneado de forma dramática en la cara por el cuarto toro de la segunda corrida del Pilar. A la salida del tercer par de banderillas, el torero fue volteado y, en el suelo, el pitón del toro de Ana Romero le corneó en la cara.
La cornada ha dejado una honda consternación en el coso zaragozano de la Misericordia. La imagen del torero levantándose de la arena con las manos tapándose el rostro ensangrentado ha causado gran impresión entre los espectadores y entre los profesionales que participan en el segundo festejo pilaristas. Entre rabia y gritos de dolor se le oyó farfullar «no veo»
El torero llegó a la enfermería «con síntomas de asfixia», tras recibir la cornada, que entró por el «maxilar superior posterior», penetrando hasta afectar la zona auricular y el ojo izquierdo de Padilla.
Tras más de seis horas, los médicos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza han dado por finalizada la operación a la que ha tenido que ser sometido el torero jerezano, que sufrió una gravísima cornada en el rostro cuando banderilleaba al cuarto toro de la tarde.
A pesar de los esfuerzos de los facultativos, el torero de Jerez
no recuperará la visión de su ojo izquierdo y tampoco la movilidad y la sensibilidad del lado izquierdo del rostro, debido a la imposibilidad de reconstruir el nervio facial. ''
__________________________________________________________________________________________________________________________________
Creo que esta cornada ha sido mucho peor que la que había visto hace algún tiempo atrás. Triste es que estas cosas sigan sucediendo sólo por el hecho de que se siga pensando, tan obtusamente, que esto es cultura. No me alegra, en lo absoluto, lo que le ha sucedido al torero. Pero es que tampoco me alegra lo que le hacen a los toros, que el sufrimiento de ellos, sea la entretención de otros. En fin, cosas del mundo de la tauromaquía.