La serie de televisión
“La rosa de Guadalupe”, hace unas semanas mostro un capitulo en donde claramente se ve que están denigrando a los cosplayes (persona que gusta en vestirse de su personaje favorito de Anime, Videojuego, etc.).
El programa
“La rosa de Guadalupe” es una serie de televisión que presenta casos que se asemejan a la “realidad”, en donde la fe de las personas hacia la rosa de Guadalupe les ayuda a resolver sus problemas, apareciendo al final una rosa blanca. Esta serie se ha vuelto muy popular en México, pero presenta historias cada vez mas ridiculizadas.
En este caso se presenta la historia de dos chicos cosplayers (a los cuales le ponen una actitud ridícula, rara e infantil), que son el centro de las burlas en la secundaria por vestirse de su personaje favorito. El titulo del episodio se llama
“Cosplays: Salvemos al mundo”, y como podemos observar en las secuencias del capitulo realizan escarnio de los cometidos que poseen al representar a su personaje favorito.
Video del capitulo de La Rosa de Guadalupe “Cosplay: Salvemos al mundo” (solo el avance):Yo personalmente me declaro fanática y seguidora de muchas de las expresiones artísticas de Japón (como todos en este foro), como el Anime, la música, las películas, el manga, y a pesar de que no soy cosplayer (
cof* por ahora cof* cof*), apoyo a los diferentes jóvenes que hacen un esfuerzo admirable en realizar es te tipo de arte
(por lo menos así lo considero yo), quienes conocemos este mundo debemos admitir algo, muchos de nosotros, o sea los otakus, cosplayers, frikis o como gusten llamase, varias veces caemos en los extremos y solemos presentar una actitud y comportamiento inmaduro, pero estas actividades (como hacer cosplay) me parecen mas sanas que las que realizan muchos jóvenes hoy en día, y peor aun en los que caen en las drogas u otros vicios únicamente para pasar un buen rato.
El cosplay es una actividad que con los años se ha profesionalizado y muchos jóvenes han ido a representar con orgullo a su país en los concursos de cosplay mundiales que se realizan en Japón. No caigan en lo absurdo y la ignorancia de una televisora que no se toma un momento para analizar el contexto de lo que sucede a
nivel mundial y pretende exponerlo como si fuera la realidad.
¿Que opinan ustedes?