hahah.. deja de decirle el dios de espinoza..
Es que así es como se denomina al concepto que tú tienes de Dios.
[quote]Eso es un argumentum ad populum y es una falacia. Antes muchos afirmaban que el mundo era el centro del universo u otra visión cosmogonica igual de falaz
[quote]
dios también es una palabra cuyo significado se lo ha otorgado el hombre atravez del
tiempo [/quote]
antes atraves del tiempo, mas precisamente que cambia
con el tiempo las verdades cambian de persona a persona y con el tiempo [/quote]
El creer que algo cierto no lo hace verdadero, el creer que algo es verdad no lo hace así, a menos claro que hablemos de una verdad subjetiva (Que puede ser falsa y caer ante una verdad absoluta, como lo es la visión cosmogonica que se tenia del universo antes). Es cierto que la verdad (Refiriéndome a la forma en que se ve el universo) puede cambiar con los años por el conocimiento en aumento que tenemos de nuestro alrededor, pero un modelo que se apegue más a la realidad en su momento hace ridícula toda comparación con un modelo pasado.
en algún momento fue su verdad, AHORA, no estuvo ni cerca de ser
verdad
por lo tanto si eres cociente de eso cualquier concepto aquí y en cualquier
debate temporalmente es valido mientras no raye en lo irracional y cuente
con el los suficientes fundamentos
cada quien siendo su propio abogado, sera libre el que logre convencer al
resto de que esta en lo cierto, aunque 10 años mas tarde te des cuenta de
que nunca fue así, también podrías resultar seguir equivocado
Concuerdo en el hecho de que lo máximo que podemos hacer es apegarnos a la forma en que comprendemos en su momento el universo, y no es como que si eso rebata en alguna parte mi posición. Ahora, creo que debí de haber escrito "En absolutamente ningún momento fue real", más que "verdad", pues es una palabra con distintas definiciones.
hn no hablo de lenguaje técnico, si no que hablas demasiado de cosas que
todos sabemos
Puedes hablar solo por ti, pero no por los demás, el utilizar el "Todos lo sabemos" no es nada más que una falacia y no sale de eso ¿Cómo sabes que todos los que debaten tienen el mismo conocimiento sobre el tema del que hablan? Y lo digo porque mencione cosas que posiblemente el usuario Kel Thuzad no sabia (Y digo posiblemente porque de saberlas probablemente no hubiese expuesto las ideas que expuso) y que fue lo que tú criticaste.
remarcandolas de manera extraña y casi saliendote del
contexto
¿A qué consideras tu "remarcarlas de manera extraña"? ¿En qué parte me salí del contexto? Porque presentar datos que avalen mis argumentos y mi posición no es de forma alguna "salirse del contexto".
en lo que a mi refiere los debates que no llevan a ningún acuerdo
de bien social inmediato o de echo son innecesarios
Entonces no deberías entrar a un foro de debate como este y mucho menos participar en un tema que no lleva ningún beneficio fuera del enriquecimiento como persona al verse expuesto a otros puntos de vista y el entretenimiento. Caes en una contradicción entre lo que dices y lo que haces.
compartir ideas esta bien, pero aquí termino, amo lo practico y no gusto de
explicar nada demasiado
[/color]
Insisto, no sé entonces para qué entraste a exponer tu punto de vista en un tema de discusión (Cosa que incluso aclare en el planteamiento) como este.
lo siento mucho por tu extraño pasatiempo
¿Por qué te vaz por la tangente? (Sé que yo tambien lo estoy haciendo, pero me veo en la imperiosa necesidad de cuestionar esta parte) ¿Por qué lo sientes? ¿Qué tiene de malo o negativo en tu opinión? ¿Por qué consideras "extraño" mi pasatiempo?
~ lo cierto es que dudo
que alguien lo lea todo o se tome el tiempo de mirar alguno de esos
vídeos[/color]
Esa es una actitud errada en un debate, si vas a entrar en uno tienes que examinar los datos con que se argumenta o se te refuta, si no ¿Qué chiste tiene que entres a participar?
Que porque creo en Dios me es dificil de explicar, simplemente siento en mi interior que existe. Realmente no me importa si alguien cree o no en Dios para mí lo fundamental es ser buena persona, no voy a discutir con nadie sobre religión porque creo que es un tema muy personal y complejo y es evidente que un creyente no va convencer a un ateo ni un ateo a un creyente.
¿¡Entonces para qué entras en un debate!? Dese un principio se plantea que no es un mero tema de opinión, si vas a entrar tienes que estar dispuesto a ser cuestionado y a responder.
Ahora, no sé qué tenga que ver lo de ser buena persona. Y no, un ateo sí puede convencer a un creyente o un creyente sí puede convencer a un ateo, no por nada se da la conversión de uno a otro o viceversa.
Simplemente creo en Dios, es más casi no puedo ponerle nombre por lo manipulada que está religión, no creo que un humano se pueda llamar asi mismo Dios, de hecho ni siquiera creo que Dios sea una persona es si, es como una fuerza más bien, que está hay.
Bien ¿Qué pruebas tienes de ello? ¿O es una mera apreciación personal sin un sustento firme? De ser una mera apreciación personal aceptas no tener pruebas y por lo tanto tu punto de vista solo tiene validez para ti y solo para ti.
Cada uno deberíamos respetarmos mutuamente, ya bastante dura es la vida como nos peleemos entre nosotros con cosas que casi forman parte de la persona y no se pueden cambiar.
Las opiniones son solo opiniones, las palabras son solo palabras, y usted tiene derecho a creer en lo que quiera. Considerar que cualquier opinión, critica, divergencia, observación en contra, comentario sobre contradicciones o incluso burla y sátira son un ataque a la libertad o una ofensa es falso. Al momento de expresar tu opinión te atienes a que te cuestionen y no te puedes quejar ya que si tuviste la libertad de decir lo que crees otros tienen la libertad de exponer porqué tal creencia es falsa, absurda, errada o contradictoria. En eso consiste la libertad y el respeto mutuo, no en callarse y aceptar todas las posturas como validad.
Si todas las ideas tienen igual validez, estamos perdidos, porque entonces, me parece, ninguna idea tiene validez en lo absoluto..- Carl Sagan.
En resumen no importa si crees o no, lo importante es que seas una buena persona, alguien que cuando muera haya Dios o no, pase lo que pase haya hecho en su vida lo mejor.
Así es, tienes la razón.
Vivamos con tolerancia y en vez de pelearnos veamos el lado bueno de cada bando, hay muchos ateos que han contribuido a la ciencia cosa que apoyo totalmente, ciencia y religión no están reñidas, en el momento que entran en conflicto es porque hay algo de por medio que distorsiona, el poder que quiere adquirir alguna gente mediante la religión, también he podido ver como la iglesia ha hecho mucho bien cuando es verdadera y desinteresada, cerca de mi casa hay un asilo de ancianos que cuidan unas monjas, e incluso gente atea va a ayudarlas, admiro mucho la acción de esta gente porque se que para ellos no es fácil.
Ahí sí estoy en desacuerdo (En lo que remarco), y ahora te digo porque: La religión propone aceptar cosas por mera fe, la ciencia exige que se someta a un riguroso método científico para llegar a considerar como real (o lo más cercano a la realidad con los métodos disponibles) una afirmación.
Creo que Dios Existe. Y tengo motivos claros para hacerlo. algunas cosas se han expuesto aquí, hablando de la creación.
Cosas que ya fueron refutadas de forma plausible.
Wernher von Braun, quien tuvo mucho que ver con enviar astronautas estadounidenses a la luna, dijo:
"Las leyes naruturales del universo son tan precisas que no se nos hace difícil construir una nave espacial para volar a la Luna, y podemos calcular el tiempo del vuelo con la precisión de una fracción de segundo. Estas leyes tiene que haber sido establecidas por alguien"
El que una eminencia en ciencia afirme algo no lo hace cierto si no da pruebas de lo que dice. Es más, lo que dice es una mera apreciación personal, es tan valido que él piense eso como que yo piense que no es así solo porque sí: Ninguno de los dos da pruebas de sus premisas.
Azathoth dijo que la maravillosa creación era más posible que fuera hecha por algún extraterrestre que por Dios, pero pregunto:
¿Qué significa la palabra extraterrestre? ¿No se les llama así a los seres que no viven en la tierra, sino fuera de ella?
Sí, seres, no entes.
El siguiente texto tomado de la Biblia menciona así:
"Esto es lo que ha dicho Jehová (Yahvé), los cielos son mi trono y la tierra es el escabel de mis pies, ¿dónde pues está la casa que ustedes pueden edificar para mí, y dónde pues está el lugar que me es lugar de descanso?" Isaías 66: 1.
¿Cómo sé que eso es cierto? ¿Cómo sé que lo que esta escrito en la Biblia es verdad? ¿Qué lo diferencia de cualquier otro libro que contenga una guía moral (Cuestionable si no es que aberrante) y simples leyendas?
La idea que tienen algunos de Dios es tan pequeña, que se piensan que vive en edificios hechos por hombres.
Es obvio que no vive en la tierra. y tiene un nombre personal, en hebreo יהוה, traducido a otros idiomas como Jehová o Yahvé, es el mismo significado. "El hace que llegue a ser" Así que el significado de su nombre lo convierte en un Dios con propósito.
Es curioso (Y falaz) como sueltas premisas sobre el Dios en que tú crees sin antes haber expuesto cómo es que tal ente existe.
No es cualquier dios que la gente se ha inventado, sino el hacedor de todo lo que existe.
Concuerdo con eso, "la gente se lo ha inventado", nada más.
"Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables" (Romanos 1: 20)
"Digno eres tú, Jehová (Yahvé, o como lo vierten algunos traductores, Señor, suprimiendo su nombre) nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tu creaste todas las cosas y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas" (Revelación "Apocalipsis" 4: 11)
Insisto, usar citas de la Biblia no comprueba nada si no demuestras el porqué de que estos sean ciertos.
Mi postura ante la religión es neutral, pero creo en la veracidad de la Biblia.
¿Por qué crees en la "veracidad" de la Biblia?