Vaya, pregunta de muy amplio espectro.
Personalmente, una de las mejores bandas es Judas Priest, ya que desde los años 70' que han sabido cautivar con su música, pese a todas las polémicas que hay detrás (incluyendo la homosexualidad de Rob). Asimismo, hay que admitir que es una de las pocas bandas en donde su discografía es excelente, el nivel es altísimo, y ni hablar de la capacidad vocal de Rob -que se ha ido deteriorando con el tiempo, ya que son casi 60 años-, por algo es una de las figuras más importantes del género.
También, entre mis preferidas, se encuentra Black Sabbath, si bien con Ozzy como integrante fue genial, luego de la partida de éste y la incorporación de Ronnie James, la banda se ha considerado como una las más influyentes del heavy metal, aunque en BS ha tenido varios vocalistas, no obstante lo más recordados son Ozzy, Ronnie y algunos como yo aún no olvidamos a Tony, Ian, etc xD
Iron Maiden... Gran banda, pese a sus altibajos, es una de las mejores que hay. Luego de sus comienzos en los años ochenta, siguen llenando estadios en cada uno de sus recitales. Bruce tiene una excelente voz, y los tonos altos le quedan increíble. A diferencia de JP, no han tenido una discografía brillante, pero sin embargo ha valido la pena, además que la calidad de las letras es de envidiar, sin duda, Steve Harris es de los mejores, agradecida eternamente con él por la creación de la banda.
Entre otras más, a mi gusto, se encuentra Lucybell, banda chilena que me encanta. Se inició en los años 90' y tiene grandes éxitos y discos, la voz de Claudio es maravillosa. Sin embargo, al haberse integrado en demasía al negocio musical, el género cambia y el rumbo de sus canciones también. Tal vez no sea de las mejores, pero para mí lo serán.
Y hay otras bandas más que no mencionaré, sino me extenderé mucho.
Bueno, en gustos, colores.
Saludos.