En total hay una veintena de métodos de tipificación, lo que subraya la complejidad de este líquido vital; aunque el sistema de clasificación sanguínea más aceptado es el ABO, que consta de cuatro tipos: A, B, AB y O, y otro método muy común es el Rh.
No obstante, puesto que existe una enorme cantidad de antígenos presentes en los glóbulos rojos, es sumamente improbable que dos personas, aparte de los gemelos idénticos, cuenten con exactamente los mismos elementos dentro de un grupo sanguíneo, por lo tanto, cada persona tiene un tipo de sangre único, por lo que no se puede afirmar que tal grupo sanguíneo implica la existencia de ciertos rasgos del carácter.
Esto tampoco significa que no exista la herencia genética, pues la personalidad es la suma de los rasgos de la conducta, tanto innatos *la herencia*, como adquiridos, *crianza, ambiente familiar, experiencias malas y buenas y amistades, entre otros*, que distinguen a cada quien.
Además se puede destacar que la personalidad se pude cambiar, ¿pudiera hacerse eso si la personalidad estuviera sujeta a cierto grupo sanguíneo? La verdad es que agentes externos e internos pueden cambiarla.
No estoy en contra del estudio de los grupos sanguíneos xDD, pero no afirmaré que mi tipo de sangre tiene que ver con mi conducta. Si bien he heredado rasgos de mis padres, sólamente yo determino cómo soy, y qué soy, pues de ninguna manera sería equilibrado que me valiera del grupo sanguíneo como pretexto para no corregir los defectos de mi carácter, tampoco sería un comportamiento razonable de mi parte evitar la compañía de alguien solo por su tipo de sangre, o relacionarme solamente con quienes tienen un grupo compatible con el mío.
Bienvenidos a mi vida, todos los que deseen xDDD