Mistica, me agrada muxisimo Cafe Tacvba y claro, Mana tambien ;)
No escuxo muxa musica de mi pais, pero les dejare lo ke disfruto siempre
Movimiento Original
Es un grupo de rap chileno proveniente de Santiago y formado en 2006 originalmente por Semillah, Stailok y Aerstame. rabajaron juntos hasta el año 2007 con la producción de un DEMO, luego Semillah abandona el grupo. Durante el año 2007 se integra Dj Acres al grupo y en el mes de enero del 2008 se integra MC Piri (Ex Excelencia Prehispana) y la agrupación ya queda definida.
En junio de 2010 Movimiento original realizó su primera gira en México, presentándose en ciudades como Tijuana, Monterrey y Distrito Federal. En el mes de octubre participan en el "Maquinaria Festival Chile 2010" junto a artistas como Razhel, Linkin Park e Incubus, entre otros. En noviembre son escogidos por el grupo estadounidense The Black Eyed Peas para ser sus únicos teloneros en el concierto realizado el 11 de noviembre en el estadio bicentenario de La Florida, culminando el año con su participación en “Legalize Festival” en Chile.
Yo los he visto varias veces en vivo, incluida la vez ke estuvieron en Maquinaria y un par de veces anduve de parranda con Stailok :B
Sus letras tienen muxo modismos xilenos, x lo ke retratan perfectamente la realidad xilena
He aki un temazo
Y su pagina web :)
http://movimientooriginal.cl/Otra banda, para los ke no les gusta muxo el rap pero si les agrada el punk, es Fiskales Ad-hok.
Los adoooro, siempre he tenido a una muxaxa punk encerrada en mi y sus letras tienen muxo de verdad
Es una banda de punk, cuya fecha de formación es aún discutida entre las fechas correspondientes al mes de septiembre de 1986 o febrero de 1987. Su formación inicial fue con Álvaro España en voz, Roly Urzua en el bajo, "Polo" en la batería, "Cyril" en la guitarra y "Pogo" (el ke luego fue vocalista del grupo Los Peores de Chile) en la guitarra y voz. Su disco "Fiesta" fue incluido en la lista de los 50 mejores discos chilenos de la revista Rolling Stone.
En el año 1991 se logró al fin una formación estable con el ingreso a la agrupación del bajista argentino Marcelo Larralde "Víbora", que en la banda cumplió funciones de Guitarrista, y como nuevo baterista Michael "Micky" Cumplido.
La gran oportunidad para que Fiskales Ad-Hok se probara ante una gran audiencia llegó en el año 1992, cuando fueron teloneros en Santiago de Chile de The Ramones, durante la gira por Sudamérica, que dio el grupo Estadounidense iniciador del movimiento punk.
El 10 de octubre de 2011 celebraron sus 25 años con un concierto en el Teatro Caupolican junto a The Sore Losers, Doble Fuerza, La Floripondio, Curasbun, Chico Trujillo, Insurgentes y la mítica banda Los KK.
Ahora, les dejo mi cancion favorita y su sitio web :)
http://www.fiskalesadhok.cl/