¿Se han preguntado por qué resulta de pronto que el sueño huye de ustedes y parece que no regresará? Yo solía hacerlo antes y mi madre me decía que era por la maldita computadora que me desvelaba y también creía que así era, pero me encontré este artículo donde dice así:
"Hasta hace poco, los adolescentes solían tener mala fama por quedarse despiertos hasta tarde, llegar tarde al centro de estudios por haberse quedado dormidos y dormirse en clase. Pero algunos estudios recientes han demostrado que los patrones de sueño de los adolescentes difieren de los que tienen los niños y los adultos.
Estos estudios han permitido constatar que durante la adolescencia el ritmo circadiano de nuestro cuerpo (una especie de reloj biológico interno) experimenta un reajuste temporal, indicándoles a los jóvenes que se duerman y se despierten más tarde. Este cambio en el ritmo circadiano parece deberse al hecho de que la melatonina, una hormona del cerebro, se produce más tarde por la noche en los adolescentes en comparación con los niños y los adultos. Esto puede dificultar que los adolescentes concilien el sueño temprano por las noches.
Perder una o dos horas de sueño por noche puede no parecer un gran problema, pero, a la larga, esto puede generar un déficit de sueño importante".
La página:
http://kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/how_much_sleep_esp.htmlPues al parecer, ahí está la respuesta de por qué no podemos dormir algunos de nosotros... Oh, bueno, me excluyo, yo ya duermo perfectamente bien, xDDD, de hecho, me he vuelto muy dormilona al punto de llamarme en mi casa:
"La fea durmiente" xDDDD
Saludos. Que la pasen bien.