Después de esa Dantesca cornada, el torero Juan José Padilla anunció tras recibir el alta hospitalaria en Zaragoza (noreste de España) que le será “imposible” seguir la temporada en América, pero que volverá a vestirse de torero la próxima temporada porque, ha añadido: “así está escrito en esta profesión”.
Padilla, que sufrió el pasado día 7 de Octubre una grave cornada en la cara en la segunda corrida de la Feria del Pilar, afirmó en una rueda de prensa en el hospital Miguel Servet de Zaragoza que dedicará todo su tiempo a prepararse para la próxima temporada taurina, ya que no podrá atender los compromisos que tenía en América el próximo mes.
Sobre el estado del torero, que apareció en silla de ruedas, con la cara descubierta, sin ningún tipo de vendaje, dijo que en las pruebas “exhaustivas” practicadas se aprecia “probablemente desprendimiento de retina” y una afectación a la conducción del nervio óptico que, indicó: “desgraciadamente parece que está interrumpida”.
El torero, que tiene previsto desplazarse a Oviedo para recibir atención médica en una clínica de esa ciudad al norte de España, se mostró visiblemente emocionado y agradeció el trabajo del doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros, y de todo su equipo.
También tuvo palabras de agradecimiento para el personal del centro hospitalario, su familia y a todos sus compañeros de profesión que le han visitado para darle apoyo.
-----
Esto es señores... amor a la barbarieBardo ven a mi.