¿Tu vena creativa se desata cuando cae el sol, y sientes la necesidad de disparar y disparar? Te ofrecemos 10 pequeños trucos para mejorar tus fotos.
[/color]
1. En la fotografía nocturna es imprescindible utilizar: el trípode.
2. Puesto que la principal característica de las fotos nocturnas es la falta de luz, es primordial abrir el diafragma al máximo, siempre que la profundidad de campo se mantenga en los márgenes que deseas, pero, sobre todo, tendrás que prolongar el tiempo de exposición de la toma a valores muy altos.
3. Si quieres aumentar tu equipo fotográfico un disparador remoto, será una buena opción. Evitarás las vibraciones que se producen al disparar tu cámara.
4. El flash de tu cámara te facilitará las tomas cortas, pero nunca podrá suplir la luz del sol. De modo que no te plantees su uso para fotografiar edificios o escenas a cierta distancia.
5. Propónte hacer la foto con y sin flash. El simple hecho de que sea de noche no hace obligatorio el uso del flash y, de hecho, en muchas situaciones su uso será perjudicial para tus fotos.
Sácale partido al modo noche
6. El modo nocturno es muy apropiado para situaciones con poca luz. Para minimizar las escasas condiciones de deficiencia de luz, el modo noche consiste en disponer una amplia apertura de diafragma y, sobre todo, un tiempo de exposición prolongado como para lograr una toma correctamente expuesta. En ocasiones incluso, y de forma automática, incrementaría la sensibilidad ISO, a costa de pérdida de calidad de imagen. Así que mantén la sensibilidad ISO al mínimo posible y el tiempo de exposición prolongado.
7. Trata de estudiarte y observar cómo funciona de manera automática el tiempo de exposición, la apertura de diafragma etc,...en tu cámara y después, controla tú mismo los valores.
8. El mejor momento para hacer tus fotos nocturnas es durante la llamada "hora azul", pues en 60 minutos el color del cielo varía del azul claro al azul oscuro u "hora mágica" por la luz de las puestas de sol. Este tiempo consiste en el período de tiempo que empieza media hora antes de que el sol se ponga y finaliza treinta minutos de su puesta.
9. Las tomas nocturnas generalmente requieren una elevada nitidez en todos sus elementos y la única forma de lograr esto es reduciendo al máximo la abertura del diafragma, para así incrementar la profundidad de campo.
10. Anímate con las técnicas HDR, para conseguir plasmar el amplio rango lumínico de la fotografía. Observarás los sorprendentes resultados que pueden proporcionar a tus fotografías.
~~ Ahora tu sácale partido a la noche. Coge una cámara y foto por aquí, foto por allí.
>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)