Hola Lilia encantada de conocerte y me alegra mucho que te guste mi fic además de que te hayas animado a hacer un comentario constructivo^^, (no entendí muy bien pero espero poder hacerlo bien como lo explicas en tus ejemplos^^) realmente me animó tu comentario :D Muchas gracias^^
Siento haber tardado para poner la conti pero tenía el ordenador estropeado (T.T) y hasta hace unos días es que lo volví a tener. Así que mis disculpas, en compensación he puesto este capítulo más largo espero que te guste a Ti Lilia y a los demás lectores que se animen a leer este fic^^.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------ Capítulo 3: "Dudas" ---------------------------
La chica se sentía maravillada, el parque por el que paseaban era hermoso y extenso, todo estaba lleno de un mullido y verde césped además del parque de juegos, de vez en cuando se oía algún chapoteo de los peces del estanque y las variadas flores daban color y embellecían la luminosa fuente central. Ya hacía una semana y media Hinata y Kiba se habían ido a estudiar a Stanford y se habían acomodado en un pequeño apartamento en una zona nueva con dos habitaciones incluyendo cada una un baño individual sencillo. Su padre le había insistido a la chica de que podría comprarle un chalet para que vivieran ahí mientras estudiaban, pero a Hinata le parecía mejor algo más pequeño y que no fuera tan llamativo. Ahora se encontraban explorando las zonas cercanas ya que habían estado ocupados acomodando varias cosas en el apartamento y terminando de arreglar algunos papeles que les había consumido esa semana y media.
-(*suspiro*)
-¿Ocurre algo Hinata? – Kiba intuía que algo no terminaba de ir bien dentro de Hinata no podía creerla aun cuando ella insistía en que no pasaba nada.
-Yo… Kiba – kun – Hinata hizo una pausa y miró a una pareja que estaban tomados de la mano charlando animadamente en un banco – No lo quería decir pero… puede que te parezca una tonta pero, aun teniendo unas ganas increíbles de olvidar a Nar… perdón, olvidarle, mi corazón se resiste y está tratando de esforzarse por no olvidar su recuerdo aun estando roto. – Su rostro se entristeció enmarcando aún más sus recientes ojeras. Hinata desde que llegó a Stanford casi no había podido dormir así que dedicaba sus noches en vela a leer libros tratando de no pensar en nada, porque temía soñar con él.
-¡Ah, ya sé! – Kiba acababa de acordarse de que llevaba su portátil encima. Aún no ponían internet donde vivían asique se estaba dedicando a buscar sitios donde hubiera wi-fi por si la situación seguía así. Kiba avanzó con Hinata hasta el banco más cercano y se sentaron, abrió el portátil, lo encendió y… - ¡Genial! ¡Hay wi-fi!, ¿Tú crees que Shino esté conectado? Puede que te anime hablar con él – Dijo un Kiba sonriente. Hinata mostró sus ojos mesuradamente. – Bueno Hina, ¡vamos allá! – Kiba encendió el Messenger y buscó en la lista – a ver… a ver… (“Amante de los insectos” inició sesión) ¡Aquí está! (Iniciar videollamada, *Bip*, “Amante de los insectos” aceptó su invitación)
-¡Hey Shino! – Gritó Kiba
-Hola Kiba – san, Hinata-san ¿Cómo están?
-Estamos Bien Shino – Dijo Hinata - ¿Cómo están por allí? Les he echado de menos…
-Por aquí estamos bien, aunque tu primo Neji casi me arranca la cabeza ayer porque todavía no me habían contactado – Shino puso cara de aflicción al acordarse. – En general tu familia muy bien Hinata aunque han llevado a Hanabi a hacer unas pruebas, algo rutinario supongo, pero más nada. Y en cuanto a ti Kiba, tu familia está feliz de que hayas decidido aprovechar tu beca y estudiar fuera.
-Qué bien oír eso – Hinata sonrió mientras Kiba rompía en carcajadas, entonces por un momento una pregunta se le formuló en la cabeza a Hinata, pero al final decidió no darle salida, sería mejor despejarse, no quería que Shino le contara a su familia que se veía triste. – Perdonen pero me voy a comprar un helado, ¿Quieres uno Kiba?
-No gracias Hinata – sonrió – Yo te espero aquí no te preocupes.- Kiba esperó a que Hinata se fuera. – Shino, no sé por qué, pero intuyo que no nos has dicho todo lo que querías decir.
-Verás Kiba, se tratan de cosas… delicadas, y es mejor que Hinata no sepa esto por el momento o al menos hasta que creas oportuno decirle.
-Ok, suelta.
-Naruto ha preguntado por ella.
-¡¿Qué?! – El rostro de Kiba cambió al completo.
-Le extrañó no verla después de “la fiesta del anuncio”, por lo visto antes de esa fiesta empezaban a llevarse bien.
-¡¿Cómo se atreve incluso a decir su nombre?!- un Kiba furioso contestó.- ¿Y qué le dijiste?
-Ciertamente, dudaba de que Hinata quisiera que le dijera a Naruto los motivos de su marcha, así que solo me limité a decirle que algún día ella le contestará sus preguntas.
-Mmm… bueno, al parecer aún no se ha dado cuenta de que no estamos por Konoha…, parece ser que sigue siendo el mismo tonto.
-No creas, incluso en su estado razonar que Hinata ha desaparecido de su vista es un gran logro.- Kiba cambio su semblante a uno de duda.
-¿Cómo que en su estado?
-Verás, al final no hubo boda
-¿Cómo? – La cara de Kiba cambiaba convulsivamente con cada palabra hasta llegar a un gesto de sorpresa.
-Lo que oyes, no hubo boda. Sakura en el momento clave le montó un espectáculo a Naruto en medio de la iglesia, se puso a gritar desesperada el nombre de Sasuke, como si hubiera visto su fantasma. - Shino hizo una pausa buscando una reacción.- Después de eso Naruto sólo sale de su casa para ir al bar más cercano a emborracharse y buscar pelea, de hecho la última vez pasaba por allí y tuve que pararlo ya que se estaba pegando con un tipo contra el suelo. Realmente su aspecto era deplorable por no decir paupérrimo. – Kiba no podía cambiar su semblante.- Bueno Kiba, lo siento pero he de irme, espero poder volver a hablar pronto contigo, despide a Hinata de mi parte y cuídala mucho. (*Bip*,se ha cerrado la video-llamada ,“Amante de los insectos” se ha desconectado)
Kiba estaba desconcertado.- <<Si eso era cierto… ¿Debería decírselo a Hinata? Ella merece saber la verdad al fin y al cabo, es mi amiga, además he de reconocer que Naruto me inspira cierta lástima por haber acabado de esa forma tan desafortunada…>> - Kiba hizo una pausa en sus reflexiones.- << Pero, aun así, Naruto ni siquiera se molestó en mirar a Hinata en más que una amiga, y ni siquiera se dio cuenta de lo que sentía por él cuando estaba más que claro, ni aun cuando desapareció de esa forma tan sospechosa de la fiesta… Además… si le contara a Hinata todo eso… perdería mi oportunidad para conquistarla y… demostrarle que… demostrarle que sufrir por ese idiota no vale la pena >> << Si tan sólo supieras Hinata... que… que te he querido desde siempre…>>.- El rostro de Kiba reflejaba cierta angustia, tristeza, rabia e incertidumbre, y como inconsciente, cerró el portátil y esperó absorto a la destinataria de sus pensamientos.
--------------*---------------*--------------*------------*-------------*-------------*-----------*------------
La habitación estaba a oscuras, sólo se escuchaba una música lejana y triste como si fuera de otro mundo. En una cama individual yacía una chica de cabellos rosas, no distinguibles entre la penumbra mirando al techo con la mirada perdida, desde su desastrosa “no boda” no era capaz de salir de su casa, la vergüenza la inundaba, pero sobretodo el dolor de darse cuenta que había echado por tierra años de no sólo una, sino tres amistades la hacían sentirse lo suficientemente miserable para no querer enfrentarse al mundo. Pero un recuerdo de hace unos minutos estaba dando vueltas en su cabeza.
--------------*(Flash Back)*------------*-------------*-------------*-----------* -------------*-------------
-Sakura, ¿Sigues ahí? – una voz hizo aparición tras la puerta de la habitación.
-Si mamá… - contestó Sakura con baja voz. Entonces unos ojos verdes aunque más oscuros se asomaron por la puerta.
-Hija… puede que lo que hayas hecho no fuera lo más correcto ni bueno, pero…- hizo una pausa – Ino y tú sois amigas desde pequeñitas y sé cuánto significa para ti.- otra pausa.- yo también fui como tú y cometí errores que aun a día de hoy me hubiera gustado remediar pero para mí ya es imposible… - dijo la voz nostálgica.- Sin embargo tú aun estás a tiempo de enmendar ciertos errores y salvar tu amistad con ella, todavía está viva y puede que tengas una oportunidad, no seas necia como lo fui yo, porque las oportunidades no suelen esperar… .- Hizo una pausa y esos ojos desaparecieron de la vista de la pelirosa.
--------------*(Fin Flash Back)*------------*-------------*-------------*-----------* -------------*-----------
No le hacía pensarlo mucho para saber que su madre tenía razón y aunque dudaba que Ino la perdonase, al menos habría intentado arreglar las cosas entre ellas como pudiera, porque Sakura sabía que era necesaria aunque sea una disculpa por defraudarla de esa forma tan dura. Así que con cierta prisa fue a su armario y tomo algo de ropa.
Llovía fuertemente esa noche, una figura corría por las calles cubierta con una gabardina negra, cubriéndose entre las sombras. Casi nadie iba por las calles a esa hora y cuando se dio cuenta estaba en su punto de destino, la figura parecía tener problemas para decidirse, pero al final llamó a la puerta. Una chica rubia de grandes ojos azules le abrió.
-Buenas noches ¿Quién…? – la pregunta fue interrumpida cuando la persona misteriosa se quitó la capucha.- ¡Sakura...!.- Ino por un momento abrió desmesuradamente sus ojos.- ¿Qué haces aquí? Creo que aquí no se te ha olvidado nada…
-Por favor, déjame pasar necesito hablar contigo – dijo Sakura suplicante.
-No creo que tengamos que hablar de nada Sakura – Dijo una Ino dispuesta a cerrar la puerta en cualquier momento.
-Por favor, permíteme hablar contigo, aunque sea por la gran amistad que hubo entre nosotras – hizo una pausa.- Por favor….- Ino bajó la mirada pensativa, a continuación y un tanto a regañadientes abrió más la puerta y dejó pasar a la empapada invitada a la sala. El salón solo estaba compuesta por un sofá y dos sillones de color café dispuestos en forma de “L” frente a un televisor de pantalla plana junto a una escalera de madera que daba al piso de arriba, en el que ahora mismo sólo había una tenue luz encendida.
-Siéntate.- Invitó Ino y ambas se sentaron mirándose de frente.- ¿Qué es eso tan importante que querías decir?- Ino pronto empezó a destilar un tanto de rabia y tristeza.
-Verás Ino yo…- Sakura no sabía por dónde empezar.- He estado pensando sobre lo de hace estos días atrás, sobre lo de la boda y…
-Ah!... ¿Que has estado pensando? ¿Y no se te ocurrió pensar las cosas antes de hacerlas? – Dijo Ino enfatizando el “antes”
-Pero Ino yo…
-Sí, Tú – Una Ino a punto de estallar se puso de pie.- No se te ocurrió pensar antes a quien podrías dañar con tus artimañas, no se te ocurrió pensar que la pobre Hinata está enamorada de Naruto desde que lo conoció en el colegio, y hace unos días que por fin parecía que empezaba a hablar más con él y que su sueño de poder confesarle lo que sentía no era un imposible llegas tú y le quitas cualquier oportunidad partes el corazón, ¡Y encima por si no te quedabas satisfecha le haces llegar la invitación de Naruto a esa ridícula fiesta en donde te anuncia nada más y nada menos como su prometida!
-Ino por favor… para… - Dijo Sakura con los ojos cerrados a punto de saltarle las lágrimas.
-No… no lo haré ¡porque justamente tú no paraste esto!- Dijo una Ino llorosa enfadada, defraudada y triste.- Al parecer no te fue suficiente con Hinata, porque después, en la misma boda, te pusiste como una loca en el momento más emblemático gritando el nombre de Sasuke desesperada como si hubieras visto un fantasma sin importante que aparte de los invitados que presenciaban todo eso, Naruto que momentos antes estaba dichoso por verse casado contigo estaba a tu lado viendo cómo te desquiciabas gritando el nombre de Sasuke, llorando. ¡Y parece ser que no te importó mucho porque seguro que ni siquiera sabes que ahora lo único que hace es emborracharse en el primer bar que ve! – Ino se derrumbó en el suelo llorando debido a la tristeza y a la decepción que le había causado su propia amiga.
-Ino ¡por favor escúchame te lo ruego! – grito Sakura, también llorando intentado acercarse a Ino, Ino la mira como puede entre sollozos.- Ino… sé que he sido una reverenda idiota, ¡Lo sé! Me he dado cuenta que lo único que he hecho es hacer daño ¡Por favor perdóname! Fui una necia y una tonta que al creer que estando con Naruto me olvidaría de Sasuke y… no pensé en las consecuencias, ni de que podría hacer tanto daño, por favor….perdóname… estoy muy arrepentida de lo que hice y ahora me doy cuenta de que he perdido no solo la amistad de Hinata y de Naruto si no la tuya, que eres mi amiga desde que somos pequeñas.- Las lágrimas no paraban salir de los ojos verdes de la chica.- Si me atreví a venir era para pedirte de rodillas que me perdones, sé que no me lo merezco pero eres demasiado importante para mí como para no intentar arreglar nuestra amistad, por favor perdóname haré lo que quieras ¡te lo prometo! Pero por favor perdóname por lo más sagrado de este mundo…volvamos a ser amigas por favor…- Sakura se encontraba agazapada llorando en frente de su anfitriona, Ino no sabía que decirle ya que aun estando peleadas quería a su amiga Sakura, tomó aire antes de hablar.
-Sakura…, hay una cosa que puedes hacer…- hizo una pausa, Sakura la miró con atención.- Te perdonaré y volveremos a ser amigas y estaré siempre ahí cuando lo necesites, pero a cambio de mi perdón tendrás que cambiar ese comportamiento egoísta y pedirle perdón a HInata y a Naruto, a Hinata la primera. Si te decides, puedes contar conmigo en que incluso te ayudaré a disculparte si no encuentras fuerzas para ir sola, pero…- Ino bajó la mirada un momento y volvió a dirigírsela a Sakura.- Pero si no piensas hacer eso Sakura, olvídate de que alguna vez fuimos amigas. Porque a la Sakura que quiero como amiga es a la chica frentona, sincera, honesta consigo misma y que no hacía daño a los demás. Totalmente diferente a lo que te has convertido.- Sakura bajó la cabeza.- Si decides hacer las cosas bien, y si realmente quieres recuperar nuestra amistad, te espero mañana a la noche aquí ya que no creo que tengas mucho que pensar. Si no aceptas esa condición, lo más justo será que te olvides de que me conoces. – Ino miró momentáneamente a la ventana y se puso de pie.- Ya ha parado de llover, será mejor que aproveches en irte ahora a casa,.- Ino empezó a subir las escaleras para dirigirse a su habitación.- piensa en lo que te he dicho, buenas noches.
--------------*---------------*--------------*------------*-------------*-------------*-----------*------------
-Aún le das vueltas a eso, ¿cierto?
-Hmp.- Gaara se acababa de tumbar en el sofá situado de frente a un sillón que ocupaba un Sasuke raramente pensativo
--------------*(Flash Back)*------------*-------------*-------------*-----------* -------------*-------------
-Al parecer era cierto por la cara que traes.- Dijo un Gaara a un Sasuke que acababa de venir de una “Boda” y procedía a hundirse en el sillón de una forma un tanto extraña viniendo de él.- Pero justamente por esa cara puedo adivinar que difícilmente pudo haberse celebrado.
-Hmp.
-Si tanto aprecias a Naruto y a ella ¿Por qué decidiste irte sin decir nada? Vaya fastidio.- Gaara se miró asombrado, Shikamaru el novio de su hermana, le había pegado alguna que otra frase, luego miró a Sasuke.
-Gaara, esto guárdatelo, porque es un asunto de vida o muerte.- hizo una pausa.- solo te lo diré porque me has acogido en tu casa hasta que decida qué hacer y has resultado ser de gran utilidad.- Gaara lo miró sin expresión.- Bueno… te lo contaré desde el principio. Mi hermano Itachi, en pleno día a dos manzanas de donde solíamos vivir había aparecido muerto por varias cuchilladas, en un cubo de basura junto a una botella de Jack Daniel’s medio vacía. Lo extraño en si no es que apareciera en un bote de basura, si no que apareciera junto a una botella como si fuera un borracho, cuando era muy conocido por no haber probado ni una gota de alcohol. Al parecer todo el mundo creyó la versión de que lo había probado al final y había acabado pagando el precio de una pelea callejera. Así que aprovechando mis contactos con ciertos órganos de justicia, ya que soy una especie de agente secreto, empecé a investigar por mi cuenta, y mis sospechas se confirmaron.
-Vaya, esto parece una novela.- Sasuke cortó con la mirada a Gaara y continuó
-Al parecer mi hermano no había sido víctima de ninguna pelea callejera ni mucho menos, sino de algo más grande, hasta alguna organización cercana al gobierno podría estar metida.- Hizo una pausa.- ya te contaré algún día cuando haya acabado este asunto.
-Y… ¿Has vuelto por…?
-Porque ahora mismo necesito esconderme para acabar mi plan y nadie me buscaría aquí. Además… Tengo que ayudar a un amigo mío a darse cuenta de un par de cosas y a asegurarme de otras tantas…- dijo misteriosamente. Gaara lo miró interrogante y prefirió seguir preguntando otro día.
--------------*(Fin Flash Back)*------------*-------------*-------------*-----------* -------------*-----------
-Y bueno, ¿Por qué te fuiste sin avisar? , al final no me lo dijiste. Digo, quizás así la chica no se hubiera desesperado y hubiera intentado olvidarte con el primero que viera.- Sasuke agachó la cabeza frunciendo el entrecejo mientras apretaba los puños con fuerza.- Porque no creo que Sakura quisiera de verdad casarse con Naruto, ya viste que al final no lo hizo.- Sasuke obvió ese último comentario.
-Gaara, dime una cosa ¿Qué pasaría si en medio de una investigación secreta le confiesas a un amigo o hermano, quien sea, que eres un agente secreto y estás en una misión peligrosa?
-A ver si adivino, trataría de impedírtelo o seguirte para ayudarte y para colmo si hiciera falta se lo diría a quien yo me sé para hacerte desistir de esa idea.
-Exacto, entonces exageremos un poco la situación… ¿Qué pasaría si el “bando contrario” se enterase de que tienes familia e incluso contacto con algún familiar o amigo mientras intentas esclarecer un caso que podría comprometer hasta al gobierno?- Sasuke esperó a la reacción de Gaara.
-Espera…entonces…- a Gaara le empezó a cuadrar las piezas.
-Ahí quería yo llegar.
-Aunque no termino de creerme que hayas venido a refugiarte aquí solamente porque pensabas que este era el único lugar en donde no buscarían… Quizás, entre tus motivos esté… ¿cercionarse de que cierta mujercita no ha sido metida en el asunto? O… ¿Será porque te importa más ella de lo que piensas?- Sasuke lo miró con una expresión de póker.
- Gaara, lo único que puedo decirte, es que será mejor que no te metas donde no te llaman…
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Está mejor así Lilia? :) Bueno, Espero haberlo hecho mejor y que les haya gustado este capítulo. Sin más ¡nos vemos hasta el siguiente! ¡Cuídense!^^