Bueno, lo primero que quiero mencionar es que es una opinión muy subjetiva pues se trata de uno de mis mangas favoritos. La historia, al comienzo, parece decantarse como la típica serie "Mecha" mas, cuando avanza, se van dando ciertos elementos que la distinguen del resto y le da su toque más personal. No es un manga "bonito", nadie garantía de sobrevivir y ser un protagonista o un antagonista no es sinónimo de no poder morir. Le da cierta incertidumbre pero, al mismo tiempo, te hacer ver que es distinto en muchos mangas "Shonen".
Su personaje principal, Rygart, es no más que un simple muchacho no mago y despreciado desde siempre por su condinción... muy típico se puede considerar. Si, en cierto modo no se erra pero, en otros aspectos, si que es bastante innovador. No es un personaje común, tiene grandes toques y se puede decir que es muy humano, no tiene esa "frialdad" de muchos para no sentir nada cuando hacen algo mal. Otros personajes, de los que no haré mención, logran crear unas relaciones de "amor-odio" realmente buenas.
Las batallas, a mi ver, son muy buenas. No se basan, únicamente, en el poder del "Golem". Salvando el de Rygart y algún otro contado, la mayoria poseen "Golem" normales y, las batallas, se desenvuelven en base a las habilidades del piloto. Hay grandes escenas de combate que no están, únicamente, protagonizadas por el propio protagonista.
En resumen, me parece un manga bastante bueno que cuenta con capítulos a modos de películas, es decir, no cuenta con una serie anime propiamente dicha. Los capítulos tienen una duración, aproximada, de una hora. No realizan cambios importantes respecto al manga, los que he visto de momento, y son bastante fieles además de que, creo poder decir, gozan de una buena calidad. El dibujo me parece más que notable y el argumento, dentro de lo típico de la guerra en un manga "Mecha", trae ciertas innovaciones bastante agradables.