Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: *Mitología*  (Leído 7603 veces)

.Nico. Desconectado
« en: Abril 22, 2011, 01:26 pm »

  • Mírame; no dejes de tocarme.
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Aunque todo sea mentira.
    • Awards
*Mitología*
« en: Abril 22, 2011, 01:26 pm »
La mitología japonesa es un sistema extremadamente complejo de creencias. El panteón Shinto por sí solo se compone de una colección de más de 8.000.000 de kami ("dioses" o "espíritus" en japonés). A pesar de la influencia de la civilización china antigua, una parte muy importante de la religión y mitología japonesa son únicas.
Los mitos japoneses convencionales se basan en el Kojiki, en el Nihonshoki y algunos libros complementarios. El Kojiki que literalmente significa "registro de cosas antiguas" es el libro más viejo reconocido sobre mitos, leyendas, y la historia de Japón y el Nihonshoki es el segundo más antiguo. El Shintoshu explica orígenes de deidades japonesas desde una perspectiva budista mientras que el Hotsuma Tsutae registra una versión diferente sobre la mitología.



Aquí algunos mitos y leyendas:


MITO DE LA CREACIÓN

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Los primeros dioses convocaron dos criaturas divinas a la existencia, el macho Izanagi y la hembra Izanami, y les encargaron la creación de la primera tierra. Para ayudarles a realizar esto, se les dio a Izanagi e Izanami una lanza decorada con joyas, llamada Amenonuhoko (lanza de los cielos). Entonces, las dos deidades fueron al puente entre el Cielo y la Tierra, Amenoukihashi (puente flotante de los cielos) y agitaron el océano con la lanza. Cuando las gotas de agua salada cayeron de la punta de la lanza, formaron la isla Onogoro (auto-formada).
Ellos descendieron del puente de los cielos e hicieron su casa en la isla. Ellos desearon unirse y así construyeron un pilar llamado Amenomihashira y alrededor de él levantaron un palacio llamado Yahirodono (la habitación cuya área es de 8 brazos). Izanagi e Izanami giraron alrededor del pilar en direcciones opuestas y cuando se encontraron, Izanami, la deidad femenina, habló primero con un saludo. Izanagi pensó que esta no era la manera apropiada, sin embargo se unieron de todos modos. Tuvieron dos hijos, Hiruko (infante del agua) y Awashima (isla de burbujas) pero fueron mal hechos y no se consideraron dioses.
Ellos pusieron a los niños en un bote y los embarcaron al mar, entonces les pidieron a los otros dioses una respuesta sobre lo que hicieron mal. Ellos respondieron que el dios masculino debió haber iniciado la conversación durante la ceremonia de unión. Así que Izanagi e Izanami se dirigieron alrededor del pilar una vez más, y esta vez, cuando se encontraron, Izanagi habló primero y su matrimonio fue entonces exitoso.
De esta unión nacieron el ohoyashima, o las ocho grandes islas de la cadena japonesa


YOMI

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Izanagi se lamentó de la muerte de Izanami y emprendió un viaje a Yomi o "la tenebrosa tierra de los muertos". Izanagi encontró muy poca diferencia entre Yomi y el mundo terrenal, excepto por la oscuridad eterna. Sin embargo, esta oscuridad sofocante fue suficiente para provocarle dolor en ausencia de la luz y la vida en la tierra de arriba. Rápidamente busco a Izanami y la encontró. En un principio Izanagi no pudo verla por completo debido a que las sombras ocultaban su apariencia. Sin embargo él le pidió a ella que regresara con él. Izanami le escupió, indicándole a Izanagi que ya era demasiado tarde. Ella ya había probado el alimento del inframundo y ahora ya era una con la tierra de los muertos. Ella no podría regresar más a la vida.
Izanagi se quedó impactado por estas noticias, pero aun así renunció a ceder antes los deseos de Izanami de quedarse en la oscuridad de Yomi. Izanami aceptó volver al mundo superior, pero antes le pidió a Izanagi que le dejara tiempo para dormir y que no entrara en su dormitorio. Mientras que Izanami dormía, él tomó el peine que sostenía su largo cabello y lo encendió como una antorcha. Bajo la repentina explosión de luz, él vio la horrible forma de la una vez hermosa y agraciada Izanami. Ahora ella era una forma de carne en descomposición con gusanos y criaturas asquerosas que se deslizaban sobre su cuerpo destrozado.
Gritando ruidosamente, Izanagi no tuvo control sobre su miedo y comenzó a correr, intentando volver a la vida y abandonando a su esposa muerta. Izanami se despertó chillando indignada y lo persiguió. Shikomes salvajes o las mujeres asquerosas también persiguieron al asustado Izanagi, guiadas por Izanami para atraparlo. Pensando rápidamente, Izanagi lanzó su gorro, el cual se convirtió en un racimo de uvas negras. Las shikome tropezaron con éstas pero continuaron su búsqueda. Después, Izanagi lanzó su peine, que se convirtió en un grupo de brotes de bambú. Ahora eran las criaturas de Yomi quienes comenzaron a perseguirlo, pero Izanagi orinó en un árbol, creando un gran río que aumentó su aplomo. Desafortunadamente, todavía persiguieron a Izanagi, forzándolo a lanzar melocotones sobre ellos. Él sabía que esto no los retrasaría por mucho tiempo, pero él ya estaba casi libre, porque los límites de Yomi ahora estaban más cerca.
Izanagi llegó rápidamente a la entrada y empujo un canto rodado en la boca de la caverna, la cual era la entrada a Yomi. Izanami gritó detrás de esta impenetrable barricada y le dijo a Izanagi que si él no la dejaba salir ella destruiría a 1.000 residentes vivos cada día. Él furiosamente le contestó que entonces el daría vida a 1.500.
Y de esta manera comenzó la existencia de la muerte, causada por las manos de la orgullosa Izanami, la esposa abandonada de Izanagi.


AMATERASU Y SUSANOWO

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Amaterasu, la poderosa diosa del sol de Japón, es la deidad más conocida de la mitología japonesa. Sin embargo, su incontrolable hermano, Susanowo, es igualmente infame y aparece en varios cuentos.

Una historia dice del comportamiento imposible de Susanowo contra Izanagi. Izanagi, cansado de las quejas repetidas de Susanowo, lo desvaneció hacia Yomi. Susanowo a regañadientes lo consintió pero tenía asuntos pendientes que atender primero. Él fue a Takamanohara (cielo) a despedirse de su hermana, Amaterasu. Amaterasu conocía que su imprevisible hermano no tenía ninguna buena intención en mente y se preparaba para la batalla. "¿Con qué propósito has venido aquí?" pregunto Amaterasu. "Para decir adiós," contestó Susanowo.
Pero ella no creyó sus palabras y solicitó una competencia para probar su buena fe. El desafío fue fijado en cuanto a quién produciría el niño divino más noble. Amaterasu hizo a tres mujeres de la espada de Susanowo, mientras que Susanowo hizo a cinco hombres de la cadena de ornamento de Amaterasu. Amaterasu otorgó el título a los cinco hombres hechos de sus pertenencias. Por lo tanto, atribuyeron a las tres mujeres a Susanowo.
Es suficiente con decir, que ambos dioses se declararon vencedores. La insistencia de Amatarasu en su demanda condujo Susanowo a campañas violentas que alcanzaron su clímax cuando él lanzó un potro medio desollado -un animal sagrado para Amaterasu- en la sala donde Amatarasu tejía, causando la muerte de uno de sus asistentes. Amaterasu huyó y se ocultó en la cueva llamada el Iwayado. Mientras que la encarnación del sol desapareció en la cueva, la oscuridad cubrió el mundo.
Todos los dioses y diosas en turno, trataron de convencer a Amaterasu para que saliese de la cueva, pero ella los rechazó a todos. Finalmente, el kami de la festividad, Ama no Uzume, tramó un plan. Ella colocó un gran espejo de bronce en un árbol, frente a la cueva de Amaterasu. Luego Uzume se arropó en flores y hojas y volcó una tina de baño, y comenzó a bailar sobre ella, percusionando la tina con sus pies. Finalmente, Uzume se deshizo de las hojas y flores y bailó desnuda. Todos los dioses masculinos rugieron de risa. Cuando ella se asomó después de su larga estancia en la oscuridad, un rayo de la luz llamado "amanecer" escapo y Amaterasu se deslumbró por su propio reflejo en el espejo. El dios Ameno-Tajikarawo la sacó fuera de la cueva y ésta fue sellada con una cuerda sagrada [shirukume]. Rodeada por la festividad, la depresión de Amaterasu desapareció y ella accedió a regresar su luz al mundo. Desde entonces Uzume fue conocida como el kami del amanecer y también como la festividad.


SUSANOWO Y OROCHI

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Susanowo, que fue exiliado del cielo, llegó a la Provincia Izumo (ahora parte de la Prefectura de Shimane). Al llegar se encontró a un viejo y a su esposa sollozando al lado de su hija. La vieja pareja explico que, originalmente, tuvieron ocho hijas quiénes fueron devoradas una a una, cada año, por el dragón llamado Yamata-no-orochi ("serpiente de ocho picos", de la cual se decía se originó de Kosi que es ahora la región Hokuriku). El terrible dragón tenía ocho cabezas y ocho colas. Kusinada o Kushinada-Hime (princesa del arroz blanco) era la última de las ocho hijas.
Susanowo, que se dio cuenta inmediatamente de la relación de la vieja pareja con la diosa del sol Amaterasu, ofreció su ayuda en pago de la mano de su hermosa hija. Los padres aceptaron y Susanowo transformo a Kushinada en un peine y la ocultó en su pelo. También ordenó construir una cerca alrededor de la casa, con ocho puertas abiertas en la cerca, ocho mesas colocadas en cada puerta, ocho barriles colocados en cada mesa y cada uno de los barriles llenados con licor de arroz elaborado ocho veces.
El dragón Orochi, al llegar al lugar, quedo fascinado por el licor, lo bebió y durante el estupor que le produjo, Susanowo lo asesinó y un río cercano se tornó rojo con la sangre del dragón. Cuando Susanowo cortó el dragón en pedazos, encontró una excelente espada en su cola, tan dura que su propia espada no la había podido cortar. Posteriormente la espada fue presentada a Amaterasu y la llamaron “Ame no Murakamo no Tsurugi” (más tarde llamada Kusanagi). Esta espada sería la protagonista en muchos otros cuentos posteriores.


YUKI ONNA

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yuki onna es representada como una mujer hermosa de largos cabellos, que se manifiesta en una noche nevada, su color hace que se le confunda en paisajes nevados, además de que usa un kimono blanco o a veces aparece desnuda recostada en la nieve. A pesar de su apariencia humana, sus ojos pueden causar terror a los mortales. Yuki onna esta asociada a la nieve. Es hermosa y serena mas alla de su despiadada matanza de humanos. Hasta el siglo XVII la retractaron como el mal. Otras leyendas pintan a Yuki onna más agresiva, en estas historias invade amenudo fisicamente a los hogares de la gente, soplando la puerta con una rafaga de viento, para matarles mientras duermen; a veces simkplemente le satisface ver la muerte de sus víctimas. Otras veces es vampírica y chupa la sangre de sus victimas o "la fuerza de la vida". De vez en cuando adopta la forma de un Súcubo, cazando hombres de creencias debiles para drenarlos o congelarlos atravez de un beso. Yuki onna tiene un lado mas suave, pues a veces deja a sus victimas marcharse por varias razones.


LA FLOR BAJO EL HIELO

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Solía detenerse el tiempo cuando uno en el otro pensaba, ellos deseaban estar juntos y bajo un manto nevado ella juró seguirle esperando años o siglos, pues su amor era más fuerte que las circunstancias. Él tuvo que irse, lejos de su amor y su vida, y pasados treinta años volvió al lago donde ellos se habían entregado un amor puro. En el lago, dentro del gélido espejo, encontró su delicado cuerpo enterrado, pues, aunque pasara el tiempo, ella juró seguirle esperando. Las lágrimas del hombre no cesaron contemplando a su amante congelada y entre los pliegues del kimono blanco cientos de claveles rojos brotaban. Pero el rostro marmóreo sin vida, por congelado que estaba, mostraba una dulzura cálida y una sonrisa enamorada.


KUCHISAKE ONNA

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La leyenda japonesa habla de una hermosa joven que vivió muchos años en la era Heinan y era la mujer de un samurai. Ella decia q era muy hermosa y su esposo bueno para nada , asi lo engañaba con alguien mas. El samurai muy celoso al enterarse de esto la amarro de pies a cabeza y le corto la boca de oido a oido, diciendo con rabia "¿ quien pensara que eres hermosa ahora?". Se dice q este fantasma se manifiesta durante las noches en las calles vacias; cuando una persona ve a una mujer de cabello negro largo que lleva una mascara o tapabocas, deberia correr por q esa mujer le va a preguntar si la considera hermosa ¿ Watashi Kirei? de contestar "si", ella se retirara el tapabocas y mostrara su boca abierta de oreja a oreja y preguntara ¿ aun asi me considaras hermosa? si la persona responde "no " la mujer cortada lo perseguira y le cortara la boca de oreja a oreja con un afilado cuchillo. Sus victimas siempre son niños y estudiantes de universidad.


COMENTARIO:

A mí me gustaron un montón y, de entre todas las que encontré, sólo puse las más interesantes.

Luego agrego más.

Fuentes:
Aquí
Aquí



>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)


Quiero ser más...

¿Más qué?

No sé, simplemente... más.



Pachf~ Desconectado
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2011, 02:40 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 176
  • Karma: 16
  • Sexo: Femenino
  • Do it before you can even think it
    • Awards
Re: *Mitología*
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2011, 02:40 pm »
Me encantaron sobre todo la última, me recuerda al joker.

SakuraXD7 Desconectado
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2012, 10:42 am »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: 3
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re:*Mitología*
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2012, 10:42 am »
Holaa, me encantaron, llevaba mucho teniendo curiosidad sobre estos temas, ademas muchos nimes se basan en historias de la mitologia; Bueno, sin más gracias por el aporte, me encanto y me sirvio de ayuda para un trabajjo de la escuela ^^
Me despido;
Janee

Tags: