Hace años, cuando Bandai Namco aún se llamaba Namco Bandai, la productora no era muy conocida por el número de juegos japoneses que localizaban y lanzaban en Norteamérica y Europa. Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en una de las empresas que más apuestan por el mercado occidental. ¿Quién iba a decir hace un tiempo que Occidente recibiría juegos como Sword Art Online: Hollow Fragment o J-Stars Victory VS+? Cada vez son más los títulos de corte nipón que cruzan las fronteras del país gracias a empresas como Bandai Namco.
Koji Nakajima, productor de J-Stars Victory VS+ y One Piece: Pirate Warriors 3, ha hablado sobre este cambio:
" En realidad, no estamos seguros sobre si Bandai Namco ha cambiado o no. Quizás, sois vosotros los que habéis cambiado. Lo que quiero decir, es que ahora hay más y más personas a las que les gustan los contenidos relacionados con el anime y que son grandes fans de los cómics japoneses. La razón por la que hemos decidido lanzar este tipo de títulos es porque ahora hay más fans en el mundo. Hablando de J-Stars, como ya sabéis hemos tenido varios problemas para poder publicar este juego en el extranjero, pero creemos que, mientras haya fans, ahora es el momento de escuchar sus voces. Creo firmemente que lanzar J-Stars en el extranjero es una buena decisión.
"Junto a NIS America, Xseed y Atlus, Bandai Namco hace posible que los jugadores de todo el mundo no se pierdan muchos lanzamientos japoneses. Por desgracia, aún hay compañías que prefieren no apostar lo suficientemente fuerte por el mercado occidental. Esperemos que, poco a poco, se consigan eliminar las barreras entre el mercado japonés y el occidental.