Pokémon Shuffle, el nuevo título gratuito de la franquicia ya está disponible en las 3DS europeas desde ayer miércoles 18 de febrero para su descarga en la eShop. Los jugadores comienzan la partida con cinco vidas y deben usar una por cada fase que quieran jugar. Las vidas se recuperan de forma automática transcurrido un tiempo (una media hora), por lo que es necesario esperar antes de poder seguir jugando una vez se han agotado.
Los jugadores que prefieran progresar más rápidamente tendrán la oportunidad de comprar joyas con su saldo de Nintendo eShop, que podrán usar luego dentro del juego para, por ejemplo, conseguir monedas adicionales con las que adquirir más objetos, seguir jugando tras superar el límite de turnos o comprar vidas para continuar la partida sin necesidad de esperar. Las joyas pueden comprarse en el juego por 0,99 € cada una.
El jugador debe alinear tres o más Pokémon para lanzar ataques y abrirse paso por una extensa variedad de fases. El objetivo del juego consiste en reducir a cero los PS del rival sin rebasar el límite de turnos disponibles. Los jugadores más curtidos emplearán estrategias tradicionales como el aprovechar la compatibilidad entre tipos para derrotar y capturar al rival de la forma más eficiente.
Pokémon Shuffle también aprovecha las posibilidades de StreetPass para mejorar la experiencia de juego. Los jugadores podrán compartir información sobre los logros obtenidos en su partida e incluso conseguir joyas adicionales. Las posibilidades de ganar joyas aumentan con el número de encuentros de StreetPass. Además a lo largo del año se irán añadiendo de forma regular fases especiales gratuitas.