La cadena de librerías Yajimaya anunció a través de su cuenta en Twitter que el manga de Yūto Tsukuda y Shun Saeki titulado Shokugeki no Sōma, será adaptado al anime. Esta producción animada tendrá forma de serie para televisión y se estrenará en la pequeña pantalla japonesa el próximo año 2015. A las pocas horas el tweet con el anuncio del anime fue eliminado.
El manga de Shokugeki no Sōma, conocido también como Food Wars, en un manga shônen que combina acción, comedia y gastronomía de Yūto Tsukuda (guión) y Shun Saeki (dibujo). La serie comenzó a publicarse en 2012 en la revista Weekly Shônen Jump de Shueisha y continúa abierta su serialización. La obra cuenta hasta el momento con 9 tomos recopilatorios. Yuki Mirosaki, cosplayer chef y modelo colabora en el manga añadiendo algunas recetas en cada tomo del manga.
El manga de Food Wars se centra en Sōma, que trabaja junto a su padre en el restaurante de su familia. Su padre es un maestro culinario y a menudo mantiene algunos trifulcas con su padre en la cocina. Su padre entonces le inscribe en una escuela de cocina de élite a la cual es muy difícil de entrar, con una tasa de aprobados de alrededor del 10 por ciento de los evaluados.