Pues sí, esta nota apareció en días pasados en algunas páginas de noticias en Internet mencionando que Red Bull pagará 13 millones de dólares porque no da alas. Este eslogan ha acompañado a la compañía de bebida energética desde hace varios años. Anuncios de televisión, prensa, radio… la llamativa afirmación, que parecía una acertada estrategia de marketing, ha resultado salirle cara a la empresa austriaca. Benjamin Careathers quiso poner a prueba la legalidad del 'claim'. Y un juez le ha dado la razón, pues este consumidor habitual de la bebida argumentó que tras 10 años de consumo no tenía alas ni había mejorado su rendimiento intelectual o deportivo.
"A pesar de que existe una falta de verdadero apoyo científico a la afirmación de que Red Bull proporciona más beneficios a un consumidor que una taza de café, los acusados [Red Bull] comercializan su producto como una fuente superior de 'energía' […]. Este tipo de conducta significa que la publicidad y la comercialización [de Red Bull] no es sólo 'bombo', puede ser engañosa y fraudulenta y, por tanto, recurrible", dice la demanda.
La compañía tendrá, por tanto, que indemnizar a cada consumidor con 10 dólares (casi 8 euros) o un cheque regalo de productos de la marca valorado en 15 dólares (unos 12 euros) a aquellas personas que se hayan sentido 'decepcionadas' entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014, pero 'la oferta' solo se aplica a los clientes de EEUU, sin embargo, aunque la empresa ha decidido indemnizar, el acuerdo aún debe ser aprobado por un tribunal neoyorquino, por lo que aún no se conocen más detalles sobre las condiciones para reclamar.
¡Vaya! Qué cosas se le ocurre a la gente.
Fuente: UNO