Aokigahara Jukai, un denso y obscuro bosque que se encuentra situado a los pies del monte Fuji -El volcán activo (pero sin ningún riesgo de erupción) mas alto de Japón con 3776 m. De altura, ubicado en la isla de Honshu y considerado uno de los lugares mas sagrados de Japón-.
Este tenebroso bosque nacido de un torrente de lava en el año 864, posee 3.000 hectáreas que generalmente pueden ser recorridas andando de 3 a 4 horas, pero en el muchos consideran que es imposible….
Cuenta la leyenda que los que se atreven a adentrarse a el, no regresan jamás. Hoy en día muchos caminantes pierden su camino.
Regularmente son encontrados cuerpos medios devorados por “algo”, en ocasiones se pierden los que van a buscar los cuerpos o los que van a dilucidar el misterio del bosque. Una leyenda referida a esto, dice que allí viven miles de murciélagos, los cuales atacan a los paseantes e intentan ahogarlos cubriéndoles la cara.
También se dice que en este bosque las brújulas suelen perder el Norte e indican el Sur u otro lugar que no sea el Norte, otros también dicen que si se sigue lo que indica la brújula, se camina en círculos y se regresaría al punto inicial de partida.
Aokigahara es tan denso, que es casi imposible que la luz del sol le penetre, numerosos son los que afirman que les es imposible ubicarse con el sol, ya que si levantas la cabeza solo se ve una pequeña parte del cielo.
Se dice que si miras delante de ti para andar derecho, lo más probable es que resbales y caigas, ya que el suelo parece totalmente solido, cuando en realidad a menudo este se encuentra a 30 o 40 cm. Mas abajo, pero es cubierto por una alfombra de raíces y hojas que forman una tela que da la impresión de un suelo totalmente llano.
Este bosque posee numerosas cuevas grandes y profundas, estas grietas abren ampliamente sus bocas bajo la vegetación. Es muy fácil caer en una de ellas y encontrarte, con horror frente a esqueletos que llevan allí mucho tiempo.
Otros encarcelados de este “infierno verde”, vagaron días cruzándose con esqueletos y cadáveres en descomposición y al final han muerto de hambre antes de ser devorados por los animales salvajes. Todos estos fenómenos, así como otros sucesos, han creado diferentes clases de leyendas a propósito de monstruos, fantasmas y duendes que pueblan este bosque. Este paraje tan peligroso y vegetación densa hacen que muchos decidan ir a este bosque a suicidarse. Numerosas historias hacen mención de personas que fueron testigos de horrendas apariciones de fantasmas.
Aokigahara es considerado como uno de los lugares mas encantados de Japón, se dice que este lugar es el purgatorio para los “Yurei”, los fantasmas vengadores que han sido arrancados de la vida por una muerte violenta, ya sea homicidio o suicidio, se dice que estos aúllan su sufrimiento a través del viento, muchos espiritistas que han pisado las tierras de Aokigahara aseguran que hasta los arboles están impregnados de energía maligna acumulada desde ase siglos. Naturalmente esta energía proviene de todos esos desgraciados que se han quitado la vida y como dice arriba, no solo los de la actualidad, si no también los de el Japón feudal en el siglo XIX, que cuando las familias más pobres se veían sumergidas en la hambruna, se acercaban al bosque y abandonaban a los niños y ancianos que no podían alimentar.
Hoy en día, anualmente un equipo de policías y bomberos se adentran a Aokigahara para retirar los cadáveres que no han sido encontrados a lo largo del año por los visitantes y/o guardabosques. También actualmente se puede apreciar una furgoneta de la policía por los alrededores del bosque en busca de posibles suicidas. De igual forma las autoridades colocaron carteles en el bosque con el siguiente texto:
“Un momento, por favor. La vida es un regalo que le dieron sus padres. No guarde sus preocupaciones solo para usted, busque asistencia”.
Muchas personas van a Aokigahara por ser un lugar solitario. En el 2002 se encontraron 78 cuerpos, superando el record de 1998 que era de 73, es por esto que los caminos se encuentran marcados con cinta plástica que son para la caza “Anual de Cuerpos”.
¿Tétrico no?
>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)