A ver, a pesar de estar preparados siguen construyendo sus casas con madera y apenas cimientos, muy al estilo americano es por eso por lo que la devastación ha sido tan asombrosamente grande y es lo que más me sorprende temiendo en cuenta que saben con qué peligros viven al encontrarse en la situación geográfica en la que se encuentran. Aún así no deja de ser una desgracia que lo que hace es que ponernos los pies en el suelo. Tendemos a pensar que el ser humano está por encima decasi todo y esto nos demuestra lo vulnerables que somos.
Toda la ayuda es poca, supongo ante algo así pero la verdad es que esto no es más que una llamada de atención para replantearnos cómo hacer las cosas de cara al futuro. Lamentablemente así es como se enciende nuestro genio para dar nuevas soluciones a problemas antiguos. Sin duda esto cambiará la forma de hacer muchas de las cosas para que no se vuelva a repetir algo así. como siempre, la ironía, necesitábamos algo así para que las cosas cambien y se mejoren. Irónico. Deberíamos tratar de adelantarnos la próxima vez y que las soluciones lleguen tarde.
Saludos
P.D. Sigo pensando que era una tragedia evitable hasta cierto punto. Evidentemente no puedes parar un fenómeno natural, pero sí minimizar sus efectos. Habiendo tenido tantos terremotos previamente y de magnitudes relativamente elevadas ¿cómo es que nadie pensó en que después vendría un tsunami? Son bastante previsibles cuando notas los temblores en tierra, no como lo que pasó en Indonesia hace unos años, que al producirse en el mar y muy lejos no se sintieron en tierra y por eso nadie se esperaba que viniera una ola gigante, sin embargo, los que sepan unos conocimientos básicos de geología y conozcan la situación de la splacas tectónicas y demás verán que lo que planteo es cierto, era de esperar que algo así sucedira, tal vez les desbordó la fuerza pero... no sé. Pienso que esto cambiará mucho la forma de hacer las cosas.