oooh por dios! Suzu-chan gomeneeeeee
no había visto tu foto, es que mi navegador anda muy gay y suprime imagenes buuuu
bueno, tu foto me ha encantado! es muy muy muy buena
y claro! cuando se hace una puesta en escena se busca la mejor luz y los mejores encuadres :D
me gusto bastante le ritmo de las conchas y las sombras son muy lindas :D
ok, etto... a mi niña Tarumi-chan, a las fotos les hacen falta algunas cosas:
-1. Enfoque: ambas fotos están desenfocadas, aunque en la primera no se nota tanto como en la segunda. La primera seguramente moviste la camara un poco cuando disparaste, mi consejo es, que cuando pulses le disparador d el acamara déjalo oprimido hasta que la imagen que tomaste aparezca en la pantalla de al cámara, así no ocurrirán este tipo de cosas. En la segunda foto, bueno.. acá meteremos otro concepto que no si sabran de él, lo que le falta a tu foto se llama "MACRO" que es le macro? bueno, es una función de la camara que te permite hacer fotos de objetos pequeños y a una distancia muy cercana a al lente de la camara. Esta opción por lo general de se representa con una florecita, activa esa opción y mira si puedes volver a tomar la foto. Ok, igualmente no se confíen tanto de esta opcion, si le objeto es muy pequeño, la camra les exigirá una distancia mínima entre el objeto y la lente, sino, no hace foco y queda un manchon horrible, o en su defecto, la camara enfocara las pelusas de la tente (si, me ha pasado y muy gracioso)
-2. Más blancos: si estamos trabajando en un hihg key, es necesario que hayan BLANCOS ABSOLUTOS, y tus fotos solo tienen grises claros. Aquí les dejo una escala de grises, o lo que nosotros llamamos: zone system
por lo general, las fotos de high key están entre las zonas 7 y máximo 9
y como logramos estos tonos? con algo que se llama LUZ, a´si que si a la foto le faltan blancos, lo mejor es tomar una lampara de luz blanca (en lo posible) y proyectarla al objeto :D
y si no tiene una lampara a mano, siempre es buena idea apoyarse en las ventanas y en la dirección del sol
-3. composición: lo que decia Suzu-chan, juega con el orden de las cosas que tienes para ver como quedan mejor, si tiene algún sentido o un ritmo: por ejemplo, del objeto del más grande al más pequeño generando una linea de perspectiva etc etc
¡buen trabajo a todos!
bueno, estaré preparando el glosario que prometi y lo pondre pronto, o eso espero ._.