La clase de películas que me gusta es... catalogado como infantil.
Aun así, me gustan bastante. ¿Y qué? bueno, veamos...
Alice in Wonderland (versión Walt Disney): siempre se me ha hecho muy tierna, el gráfico simple pero tierno, Alicia como una curiosa niña morenita de cabello rubio opaco y ojos oscuritos, muy tierna y amable con un conejo loco temblorín, un sombrero loco chaparrito y gracioso pero de buen corazón, una ratoncita malhumorada y una reina de corazones grandota y extraña, y no olvidemos al gordito gatito bicolor morado que siempre probaba a Alice pero le quería igualmente. Todo eso junto en una vieja película de 1951 es algo magnífico, viejo, pero hermoso, los colores, los dibujos, algo que hoy en día se ha perdido por efectos 3D...
Alice in Wonderland (versión Tim Burton): me gustaron los personajes, especialmente Cheshires Cat, sin duda un excelente diseño el de este gatito, me gusto incluso más que Mad Hatter, aun cuando lo protagoniza un gran actor, mi amor era para este lindo gatito, la trama algo trucada de la verdadera AiW, pero el título habla por si mismo la verdad. Aun así, el final fue algo decepcionante, más no patético, buenos efectos, entretenida. Una de mis favoritas por el simple hecho de que AiW es una de mis más fuertes obsesiones.
The Nightmare Before Christams: oh, una de mis películas que me obligan a sentarme frente al televisor y verla cada que la pasan por un canal infantil, Jack Skellington es uno de los personajes que jamás voy a olvidar y que sin duda tiene un gran pedazo de mi cariño infantil y que aun espero ver a este hermoso personaje en alguna mente de hoy. La película y sus gráficos aun me conmueven por los delicados detalles de cada personaje, los tétricos fondos y la realidad de la Navidad oculta en la oscuridad de Halloween.
Corpse Bride: otra gran obra que me gusta de Tim luego de Nightmare before Christmas, los gráficos también son deliciosos <3 y la trama interesante, el amor sin duda no tiene barreras, y el amor que profesó nuestra novia muerta por aquel mortal era hermoso, aun cuando este mortal tenía otra dulce pareja, es conmovedor verla, porque mezcla el Matrimonio con el Amor en la oscuridad de la Muerte de forma infantil e inocente.
Ya dije 4 grandes películas (para mi), lo dejaré aquí y luego, más adelante, iré mencionando otras películas que me gustan bastante :3