La victima llamó a su propio teléfono móvil, que también estaba en el bolso, y le contestó la autora del hurto
SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policia Nacional han detenido a una mujer que se llevó un bolso con 1.100 euros y otros efectos de una feligresa que asistía a una misa en una iglesia del centro de Santander.
Según la información facilitada por la Jefatura de Policía, el hurto se cometió este pasado domingo, 30 de junio, mientras la víctima asistía a la misa de las once de la mañana.
La mujer llegó a la iglesia y dejó el bolso en el suelo al lado del banco, y al finalizar el oficio se percató de que había desaparecido.
El bolso contenía, además de documentación, 1.100 euros que la víctima llevaba para hacer unos pagos de la vivienda en donde reside, así como dos alianzas de oro dentro de un monedero, unas gafas graduadas, 18 tarjetas de llamadas al extranjero por valor de 90 euros y un teléfono móvil.
Durante varias horas, la propietaria del bolso estuvo llamando a éste teléfono, hasta que a las nueve de la noche le contestó una mujer desde el albergue municipal, diciéndole que ella tenía el bolso, que, según dijo, había encontrado en un contenedor de basura, y que si quería recuperarlo tendría que pagarle 50 euros.
El acompañante de la víctima acudió entonces al albergue y la mujer le entregó un bolso que no era el que pertenecía a su compañera, y alguno de los efectos que contenía el mismo.
Según explica la Policía, en al menos seis ocasiones, la presunta autora del hurto fue bajando distintos efectos que le iba reclamando el amigo de la víctima, excepto el verdadero bolso, el dinero y las dos alianzas. El hombre comunicó entonces lo sucedido a la Policía, que envió una patrulla y que detuvo a la mujer ya en la madrugada del día 31, por un delito de hurto.
La detenida, una mujer de 40 años de edad, y cuyo nombre responde a las iniciales RM. P.M, cuenta con numerosos antecedentes contra el patrimonio, y ha pasado a disposición judicial.
En cuanto a lo sustraído, se ha conseguido recuper parte de los efectos sustraídos, excepto el dinero y las joyas.
fuente