Genero: Fantasía medieval.
Creador:David Benioff, D. B. Weiss y el escritor de las novelas George R. R. Martin.
País de origen: USA.
Idiomas:Inglés, dothraki
Temporadas: 2 y contando...
Episodios: 20 y contando...
Fecha de emision:17 de abril de 2011-
presente.
Duracion de capitulos: 60 min.
Trama ( Al menos la principal):
La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos.4 La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.
La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas bien desarrolladas. En un género donde la magia normalmente posee un papel central en el argumento, Canción de hielo y fuego se caracteriza por un uso limitado y sutil de la misma, empleándola como una fuerza ambigua y, a menudo, oscura.
Además, las novelas no giran alrededor de la lucha entre el Bien y el Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles; sólo hay uno o dos arcos que sugieren la posibilidad de una amenaza externa.
La forma realista que tiene Martin de plantear sus personajes hace que sea extremadamente difícil clasificarlos: muy pocos pueden ser etiquetados como "buenos" o "malos", alejándose así del maniqueísmo que en ocasiones abunda tanto en el género fantástico. El autor se ha ganado la fama de no tener miedo a "matar" a cualquier personaje, sin importar que sea o no principal, en favor del realismo.
¿Por que me gusta?
SIEMPRE te mantendra al borde del aciento, comienza lento, pero poco a poco se va volviendo en una magistral serie. La evolucion de los personajes es continua y complaciente, la trama es inspiradora y alarmante, la actuación ( en especial de los jovenes de 13 años) es impecable y hasta sorprende, cada detalle es bien cuidado y dificilemente podras quitarle los ojos de enzima. Es algo cruda pero el realismo no es excesivo, solo es necesario.
Vale destacar que el articulo, de que puede matar a cualquier personaje por el bien de la trama y realismo, es que NINGUN personaje esta a salvo, sea protagonista o no, si se ve que alguien esta en peligro, es porque en verdad
esta en peligro de muerte, al principio molesta, pero luego todo tiene sentido, y de hecho Martins suele decir que un personaje solo esta en la historia porque cumple un papel en esa historia, una vez cumplido es precindible, haya sido protagonico o no.