Buenas tardes,noches o días. Permítanme contarles que soy algo así como, "una escritora frustrada", principalmente escribo poesía, pero leyendo algunas historias de escritoras/es he quedado atrapada, y pues me quise adentrar en esta bonita forma de relatar sentimientos y vivencias. Tengo muchas ganas de aprender y pues que mejor maestros/as que su ojo crítico. La historia está inspirada en parte personal y una canción de Led Zeppelin que me gusta mucho.
Espero que lea guste.
Dic-22-2011
Querido diario:
Si te soy sincera, te léelo todos los días.
Es la única manera de recordar mi marga y dulce vida.Tomo la pluma para plasmar algo de lo poco que me queda. Llueve a cántaros, llevo horas sentada en el porche, mirando la nada, perdida en el espacio de mi mente trato de recordar.
No entiendo este desaliento, este dolor que me consume al ver las gotas caer.
Hoy la enfermera, esa , la cual se a convertido en mi única compañía,esa,de la que tanto escribo, esa,que a pesar de siempre estar a mi lado olvido su nombre; me trajo una carta, olvidada en el baúl azul del ático.Adornado de pequeñas flores amarillas, un poco sucio por el olvido, guardaba expectante un diario y la carta que ella me entrego.
Al verlo, recordé el olor a menta. No se porque, pero así fue. La mujer lloraba, y yo me preguntaba: ¿qué cosa tan triste podría decir en aquella carta?. A veces las palabras rompen cualquier esquema sentimental, alguien una vez me lo dijo, no recuerdo cuando o dónde, sólo lo se.
Tome la carta y la leí..
Diciembre 1983
Mi hermosa Nina
Quizá fue una hecatombe de esperanzas
un derrumbe de algún modo previsto
ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido
todas mis intuiciones se asomaron
para verme sufrir
y por cierto me vieron
hasta aquí había hecho y rehecho
mis trayectos contigo
hasta aquí había apostado
a inventar la verdad
pero vos encontraste la manera
una manera tierna
y a la vez implacable
de desahuciar mi amor
con un solo pronostico lo quitaste
de los suburbios de tu vida posible
lo envolviste en nostalgias
lo cargaste por cuadras y cuadras
y despacito
sin que el aire nocturno lo advirtiera
ahí nomás lo dejaste
a solas con su suerte
que no es mucha
creo que tenés razón
la culpa es de uno cuando no enamora
y no de los pretextos
ni del tiempo
hace mucho muchísimo
que yo no me enfrentaba
como anoche al espejo
y fue implacable como vos
mas no fue tierno
ahora estoy solo
francamente
solo
siempre cuesta un poquito
empezar a sentirse desgraciado....
Hoy miro hacia atrás, y me doy cuenta de lo mucho que te ame, de lo mucho que te lastime. Mi hermosa Nina, ya no soy el hombre que una vez amaste. Francamente ya no se quien soy.
Tu padre hablo conmigo, me contó sobre tu enfermedad. ¡Oh! Mi pobre ángel, mi amor; cual odioso a sido el mundo con nosotros. Celoso de nuestro amor, nos ha dado el peor castigo.
Cada día olvidarás mi amor, se que tu madre se alegra que me olvides, ella y todas las demás personas que nos separaron. Pero no puedo, te amo demasiado para permitir que te olvides de nuestra historia, del inmenso amor que nos tuvimos. Al leerla entenderás que fuimos hechos el uno para el otro, que tu fuiste hecha para hacerme feliz, que sin ti, mi vida no era más que vivir el día a día.
No volveré a escribirte, así mi corazón muera de dolor y mis manos sangren de desesperación.
Recuérdame como el hombre que alguna vez fui.
Te amare en esta vida y en la que sigue.
Posdata: No me olvides.
R.M
La carta callo de mis manos, como un diente de León. Mi corazón acelerado, las lágrimas empañaban mis ojos y mi mente solo se preguntaba: ¿ quien era"R.M"?, ¿porqué sus palabras me causaron tal conmoción ?, ¿fue alguien importante de mi pasado? Y si lo fue, ¿porqué no le recuerdo?.
Mire, el diario de cuero negro. Lo tomé con las manos frías, frías de la conmoción, tome aire y lo abrí lentamente. La primera página, tenía una dedicatoria, la letra era muy parecida a la de la carta; esta decía:.....
Continuara¿?