Pues en naruto tambien vimos como cambio de batalla y al final creo todos quedaron satisfechos... asi que si Kishimoto puede porque Tite no.
No es akira es kira, pues no la verdad ni pena me dio, salvo por los capitanes sentiria un algo, pero mas que empatia seria sorpresa, hasta ahora ningun capitan que no se haya revelado a la sociedad de almas ha muerto asi que eso realmente impactaria.
Sobre si algun espada se unira a esto la respuesta es si, pero no ulquiorra el si murio; recordando datos que han salido se menciona que grimmjow, tenemos a hallibel y pudiera ser -dependera de tite- que yammy; por cierto recientemente se menciono de unas novelas que no son de autoria de tite pero al parecer las autorizo la editorial donde se menciona que un espada hace pacto en el infierno para regresar a la vida, se menciona que es nnoitra pero no se si tite use esto en el canon principal.
Hablando de nnoitra a mi la estrella que dices que es un mezcla de personajes conocidos se me figura mas al espada 5.