Ser realista no es plantearte siempre el peor escenario y esperar ser desfraudado/a por las personas que te rodean antes de que algo pase, eso es solo es ser pesimista, y eso es otro tipo de subjetividad. Una persona realista es aquella que emite un juicio o se plantea las cosas teniendo en cuanta lo bueno y lo malo, si sencillamente te limitas a pensar que todo lo que te rodea esta mal (aun si tienes razon) y que las personas solo seran capaz de decepcionarte, entonces solo seras capaz de herirte a ti y a los que te rodean y finalmente te hallaras solo....
La fantasia, el tomar lecciones de vida de series animadas, no tiene por que hacer a nadie infantil, no es justo que eso sea ley social, el hecho de que una persona haci pueda tener razon no es algo raro, ni que tampoco el hecho de que pueda esta dar consejos de vida...el hecho de ser descartado por eso me enferma a veces, mi incapacidad de responder debido al aprecio que tengo a esas personas que me ven como un niño en cuerpo de adolesente, y la empatia qque siento por ellos sencillamente no me permite responderles, solamente asumo ese papel, porque se que tal vez el responder con estas palabras los hieran...la capacidad de herir a un ser querido con palabras verdaderas, ellos jamas dudan en hacerlo conmigo (a pesar de que se que lo hacen pensando que es por mi bien)...pero cuando estas estan equviocadas, no puedo sino preguntarme...¿por que no permito hacer los mismo?