Me estoy olvidando de cosas..de personas..de situaciones..cosas que deberia recordar con facilidad..algo esta fallando en mi cabeza,da bastante miedo pensar que te olvidas de cosas,cosas importantes algunas..otras no tanto,pero se van,como si nunca hubiera pasado,las lagunas mentales llenan mi mente..ya no recordare nada.
“La memoria amplía nuestro mundo. Sin ella, la vida carecería de continuidad, y por la mañana veríamos a un extraño en el espejo. Cada día sería un episodio aislado; no podríamos aprender del pasado ni prever el futuro.” (MYSTERIES OF THE MIND [MISTERIOS DE LA MENTE])
El proceso de la memoria se divide en tres fases: codificación, almacenaje y recuperación. El cerebro codifica la información cuando la percibe y la registra, dejándola lista para un uso futuro. Los lapsus de memoria tienen lugar cuando falla una de estas tres fases.
Ahora bien, hay diversos tipos de memoria. Por ejemplo, la memoria sensorial recibe estímulos de los sentidos, como el olfato, la vista y el tacto. La memoria a corto plazo retiene durante unos segundos pequeñas cantidades de datos, de modo que nos permite sumar mentalmente, recordar un número de teléfono hasta marcarlo y no olvidar la primera parte de una frase mientras leemos o escuchamos el resto. Pero, como es bien sabido, la memoria corta tiene sus límites.
Lo que puede ayudar para mejorar la memoria:
Interés: la memoria recibe mayores estímulos si hay sentimientos en juego.
Atención: la mayoría de los ‘lapsus de memoria’ se deben en realidad a la falta de atención
Comprensión: Si no entendemos un concepto, nos cuesta más recordarlo. Con la comprensión se establecen relaciones entre las diversas partes de un concepto y se unen hasta formar un todo lógico.
Organización: Deben clasificarse los conceptos similares
Repetición verbal: repetir en voz alta lo que deseamos recordar fortalece las conexiones neuronales.
Visualización: También puede ser provechoso dibujar, esquematizar o formarse una imagen mental de lo que se pretende recordar.
Asociación: Cuando aprendemos algo nuevo, hay que asociarlo con lo que ya sabemos. Si vinculamos las nuevas ideas con los recuerdos almacenados, se nos hará más fácil codificar y recuperar la información, pues la asociación nos servirá de pista.
Consolidación: Debemos permitir tiempo para que se procese la información, para que nos cale hondo, por así decirlo. Uno de los mejores métodos es repasar lo que se aprende, quizás explicándoselo a otra persona.
No sé, Painkiller, me da la impresión de que te rodea la soledad, quizás es por esa razón que estás perdiendo la memoria xD. La soledad a grado extremo no es buena, es perjudicial uu.
Perdona por citarte y meterme donde no me llaman ewe.