En el sueño nacido de la inconsciencia que posteriormente pasó a la conciencia, pues me recalcó la realidad de lo que es xDD.
En el sueño había un gran lago, el agua tan cristalina que el azul del cielo re reflejaba de manera muy bella sobre él. Unas blancas nubes, ligeras y pequeñas, se movían por una suave brisa que soplaba, cálida y confortable.
Frente al lago, había una banca de gruesa madera. Sentados en la banca estábamos mi abuelo y yo. Me sentía muy feliz, porque hace mucho tiempo que no veía a mi abuelo en sueños. Estaba emocionada y él me miraba con el amor de siempre, pero entonces, de pronto, ambos fijamos la mirada hacia el lago.
Vimos una pequeña balsa y en ella, mi madre y yo, sí, ella y yo, disfrútabamos de alimentar con migajas de pan a unos pecesillos, de todos los colores que saltaban atrapando las migajas. Mi madre sonreía de oreja a oreja. Se le veía contenta, feliz y yo la secundaba.
La yo que estaba con mi abuelo sintió tristeza y mirándolo con lágrimas en los ojos, le pregunté:
-¿Has venido por ella?
Mi abuelo centró su tierna mirada en mí y moviendo la cabeza de un lado a otro, me sonrió tomando con ternura mi rostro entre sus manos y con voz suave, me dijo:
-Mi nieta preciosa, ¿acaso soy yo la muerte? No te preocupes, todo será como debe ser-colocó su mano sobre mi corazón y continuó sin dejar de sonreír-: Aleja la inquietud y recuerda que la condición de la muerte es un sueño profundo en el que no existe nada y en el que ya estoy yo-tocó mi cabeza añadiendo-:no hay poder en mí y si estoy aquí, es porque vivo dentro de ti. Tú me das vida aquí y aquí-palmeó mi corazón y mi cabeza al mismo tiempo. Sigo siendo real para ti porque no me has olvidado-: volvió a mirarnos en el lago- y ella también lo seguirá siendo.
Yeah. Lo sé.