Investigadores canadienses encuentran una cura sencilla para el cáncer, pero las principales compañías farmacéuticas no les interesa
Investigadores de la Universidad de Alberta, en Edmonton, Canadá encontraron la cura del Cáncer la semana pasada, sin embargo no ha sido cubierto en las noticias o en la televisión. Es una técnica muy simple usando un único medicamento. El método emplea dicloroacetato , y es utilizado actualmente para el tratamiento de trastornos metabólicos. Por lo tanto, no hay preocupación de efectos secundarios o efectos a largo plazo.
Este medicamento no requiere de una patente, por lo que cualquier persona puede usarlo ampliamente y a buen precio en comparación con los costosos medicamentos contra el cáncer producido por las principales compañías farmacéuticas.
Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato (DCA) en humanos matando células cancerígenas en el pulmón, las mamas e incluso células cancerígenas en el cerebro sin atacar a células sanas. Fue probado en ratas con con tumores graves provocados, sus células se redujeron cuando se alimentaron con agua suplementada con DCA (dicloroacetato). La droga está ampliamente disponible y la técnica es fácil de usar, ¿por qué las compañías farmacéuticas más importantes no están involucradas? o ¿Por qué los medios de comunicación no están interesados en este descubrimiento?
En el cuerpo humano la lucha contra el cáncer se hace contra un tipo de células , la mitocondria , pero tienen que ser activada para ser efectiva. Los científicos pensaban que estas células mitocondriales estaban dañadas y por lo tanto eran ineficaces contra el cáncer. Así que se centraron en usar la glucólisis , que es menos eficaz para curar el cáncer y un desperdicio más. Las farmacéuticas se centraron en el método de la glucólisis para combatir el cáncer. El dicloroacetato por otra parte no depende de la glucólisis, en las mitocondrias, permitiendo que luche contra células cancerosas.
El efecto secundario de esto es que también reactiva un proceso llamado apoptosis. Como puede ver, las mitocondrias tienen un importante botón de autodestrucción que no se puede activar en las células cancerosas. Sin ello, los tumores crecerían y las células se negarían a morir. En pleno funcionamiento las mitocondrias, gracias a DCA (dicloroacetato), pueden volver a morir.
Sin la glucólisis , el cuerpo produce menos ácido láctico, de modo que el tejido alrededor de las células cancerígenas no se descompone siendo una semilla para nuevos tumores.
Las compañías farmacéuticas no están invirtiendo en esta investigación porque el método del DCA no se puede patentar, sin una patente no pueden hacer dinero, como lo están haciendo ahora con sus Patentes del SIDA . Dado que las empresas farmacéuticas no desarrollarán este medicamento, el artículo dice que otros laboratorios independientes deben empezar a producir este fármaco y hacer más investigaciones para confirmar todas las conclusiones y producir medicamentos. Todas las bases se puede hacer en colaboración con las Universidades, que estará encantado de ayudar a esas investigaciones pudiendo desarrollar un fármaco eficaz para curar el cáncer.
Fuente