Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: Descubren otra súper-Tierra  (Leído 5696 veces)

Painkiller Desconectado
« en: Febrero 02, 2012, 07:14 pm »

• Kill 'Em All
  • レベル0
  • *
    • Awards
Descubren otra súper-Tierra
« en: Febrero 02, 2012, 07:14 pm »
Descubren otra súper-Tierra potencialmente sustentable para la vida

Un equipo internacional de astrónomos descubrieron un cuarto planeta fuera del sistema solar que podría ser viable para la vida. La estrella fue bautizada como GJ 667C y el planeta como GJ 667Cc, localizándose a 22 años luz de la Tierra en la constelación del Escorpión.

GJ 667C forma parte de un sistema triple de estrellas y tiene una menor abundancia de elementos más pesados que el helio como lo son el hierro, el carbono y el silicio. Según los astrónomos, esto aumenta la variedad de ambientes en donde se podrían hallar planetas potencialmente habitables.

Los astrónomos también descubrieron que esa estrella es menos caliente y mide la tercera parte de nuestro Sol, aunque puede ser visto por los telescopios con relativa facilidad. El planeta GJ 667Cc se encuentra dentro de la zona habitable, es decir, que está lo suficientemente cerca para tener temperaturas semejantes a la Tierra.

Lo destacable es que GJ 667Cc es 4,5 veces mayor a la masa terrestre y orbita a su estrella cada 28 días, por lo que se presume que también podría tener agua. Además, recibe el 90% de la luz que recibimos en la Tierra; debido a que esta luz entrante en infrarrojo, un mayor porcentaje debe ser absorbido por ese planeta.

Guillem Anglada-Escudé, uno de los directores del proyecto, dijo al respecto: “Este planeta es el mejor candidato nuevo para contener agua líquida y, quizás, la vida tal como la conocemos”.

Anteriormente, unos astrónomos franceses encontraron en mayo del año pasado al primer planeta potencialmente sustentable para la vida llamado Gliese 581d. En agosto, científicos suizos encontraron el mismo patrón en HD 85512b y para finales de año, la NASA descubrió al tercer planeta llamado Kepler 22b y que se ubica a 600 años luz.

“Con el advenimiento de una nueva generación de instrumentos, los investigadores serán capaces de estudiar muchas estrellas enanas M de planetas similares y, finalmente, buscar firmas espectroscópicas de la vida en uno de esos mundos”, finalizó Anglada-Escudé.

El equipo de científicos contó con la ayuda del Observatorio Europeo del Sur, el Observatorio Keck de Hawaii, el espectrógrafo del observatorio de alta resolución Echelle y el espectrógrafo del buscador de planetas del Carnegie a bordo del Telescopio Magallanes II, en Chile. Será publicado en la revista Astrophysical Journal Letters.

Fuente

AnimeManiaca Desconectado
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2012, 10:06 pm »

• Laura-chan
  • Ex-Staff
  • I'm watching you òwó
    • Awards
Re:Descubren otra súper-Tierra
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2012, 10:06 pm »
Wow, eso es interesante  :ohnoes:
A mí me gusta eso que hablan de mudarse a otro planeta. Aunque no sé xD Es raro. Sin embargo, es interesante que encuentren planetas similares al nuestro. Siendo así, ¿aún piensan que no se ha desarrollado vida en otros planetas?

Uhm.... dudas...
Si aquel planeta da la vuelta a su sol cada 28 días (pues claro, el sol es más pequeño, el planeta más grande, y están más cerca) entonces, lo que antes era un año.. sería un mes O: (?)

Otra, ¿ese planeta no tiene lunas? D: Sería extraño, ¿no extrañarían la luna? D:

Yo aquí con mis pensamientos...
en fin..
Saludos,
Laura~

Mística
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2012, 02:13 pm »

« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2012, 02:13 pm »
Interesantes preguntas, AnimeManiaca.

Kaolil Desconectado
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2012, 08:14 am »

• Ex-Staff
  • Exterminate!!
    • Awards
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2012, 08:14 am »
Sólo espero que se desarrolle la tecnología necesaria para permitir visitas xD La verdad es que esto plantea muchos interrogantes y creo que permitirá estudiar y saber más sobre el origen del Universo y de la vida tal y como la conocemos.

Estaré pendiente para ver las repercusiones de este descubrimiento.

Saludos

AnimeManiaca Desconectado
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2012, 09:29 pm »

• Laura-chan
  • Ex-Staff
  • I'm watching you òwó
    • Awards
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2012, 09:29 pm »
Le comenté a un amigo que le gusta la astronomía y eso, sobre esta noticia, y me dió algunos datos del planeta.
Aunque es posible que no habláramos del mismo planeta, pero me comentó lo siguiente:

-No, el planeta no tiene luna (yo la extrañaría D:)
-Además, el planeta tiene movimiento de traslación pero no de rotación (creo que por efecto de que no tiene luna), por tanto, hay una parte del planeta que siempre estará iluminada, la otra, siempre oscura, y finalmente, también una parte que será como una crepúsculo eterno.

Interesante, ¿no?
(Igual si la información no era de este planeta era de otro que era "potencialmente habitable" pero bueno xD)

EDITO: No, al parecer me hablaban del Gliese 581g

MaxitoBlack Desconectado
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2012, 10:22 am »

• No importa si eres bueno o malo, haz lo que quieras mientras no interfiera con la obtención de tu poder
  • レベル0
  • *
  • El poder no tiene bando, no es bueno ni malo.
    • Awards
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2012, 10:22 am »
Cada año descubren planetas aptos para la vida ~~ aunque siempre son interesantes.
Nos volveríamos una raza de ciencia ficción si una parte del planeta siempre está oscura, seria un lugar... diferente, con gente diferente, pero muy diferente, podría hasta ser místicamente bélico.

Los oscuros contra los iluminados ~~
jajajaja
chévere, lástima que nosotros nunca llegaremos.

Snade Desconectado
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2012, 04:25 pm »

• Cantando me he de morir, cantando me han de enterrar. Desde el vientre de mi madre vine a este mundo a cantar.
  • レベル0
  • *
  • Someday
    • Awards
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2012, 04:25 pm »
Lo irían a arruinar como lo hacen actualmente con el nuestro.

MaxitoBlack Desconectado
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2012, 08:49 pm »

• No importa si eres bueno o malo, haz lo que quieras mientras no interfiera con la obtención de tu poder
  • レベル0
  • *
  • El poder no tiene bando, no es bueno ni malo.
    • Awards
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2012, 08:49 pm »
Lo irían a arruinar como lo hacen actualmente con el nuestro.

Supongo que esa es la idea... las cosas se usan, las cosas se gastan...
claro que exageramos con el uso :o lo dañamos mas rápido de lo que deberiamos hacerlo...
pero es bueno tener segundas opciones por si acaso

Tags: