[quote]Lo que yo creo es que lo vemos por el simple hecho de ver aquello que nos gustaría que pasara en nuestras monótonas vidas pero, ¿por ello tenemos que tener esa etiqueta? [/quote]
Pera, pera, ahí generalizas, no todos ven el anime cómo viviendo una realidad alterna a nuestra vida, queriendo que pasara eso en nuestras vida, sin ofender, pero eso para mí es de psiquiatras, OJO, sin ofender, pero en serio ¿Querer que tú vida sea una comiquíta?
Yo y muchos que conozco, ven el anime cómo un pasatiempo, es lo mismo ver, no sé, un Reality Show que un Anime, leer una revista de farandula que leer un manga, es la misma wea, un pasa tiempo, cómo jugar basket o jugar video juegos.
[quote]El "frikismo" no está apegado al animanga ni al mundo Oriental en absoluto[/quote]
Falso, el termino "Otaku" en Japón signifíca Obsesionado a algo, yo tengo entendido -O por lo menos donde vivo se maneja así- Que el frikie es aquel que se obsesiona en exceso de algo, en otras palabras el Otaku siginifca Frikie LOL, ahí está en la Wikipedia.
Lo que sucede es que aquí, en occidente se ha desvirtuado el termino, sin saber que signifíca en realidad, pero cómo se escucha "bonito" y es "Japones" ya se etiquetan con ella sin saber que insultan a sí mismos.
El Frikismo, para mí, es algo que embrutece a las personas, a tí te puede gustar una cosa totalmente rara, que a nadie le gusta ¿Pero denominarte a tí mismo como un Frikie? O sea, te estás llamando a tí mismo enfermo, obsesivo y quién sabe que otras terminologías tendrá en el mundo ese adjetivo.
[quote]alguien excéntrico como los japoneses [/quote]
Y a esto me remito, comparar lo que ustedes se créen con lo Japoneses
[quote]y no no es insano el fanatismo o frikismo,al contrario.[/quote]
En realidad, todo lo contrario, es BASTANTE preocupante que algo te obsesione de sobre marena, el fanatismo es algo absurdo, y nada cuerdo, los mismo psiquiatras, en la internet y cualquier persona con dos dedos de frente y con 3 neuronas funcionales pueden afirmar cómo algo mamo.