Estoy de acuerdo con lo que dice Kaolil.
El mundo no es color de rosa, y si bien es un lugar hermoso, en parte; también hay gente mala en él. Gente a la que no le importas, gente que te odia, gente que te envidia, y gente que, simplemente, no tiene nada mejor que hacer y por eso te molesta.
La escuela, como bien sabemos, es un lugar donde formarnos y prepararnos para la vida como miembros de la sociedad. De modo que considero que el acoso escolar es la única manera de que aprendamos a lidiar con esta clase de personas. Es lo que, a final de cuentas, ayuda a que te fortalezcas y sepas defenderte.
Con esto no quiero decir que esté bien, de ninguna manera; todo tipo de discriminación es mala. Y en la adolescencia lo es aún más, pues nuestra personalidad aún no se encuentra del todo definida, de modo que los agravios nos afectan más profundamente. Desde luego que, siendo cada uno de nosotros personas diferentes, con formas de pensar y reaccionar diferentes, a algunos nos afectará más y a otros menos.
Yo misma he sido, y soy, he de admitir, víctima de acoso escolar, y, siendo franca, pienso que es una realidad que existió, existe, y seguirá existiendo por mucho tiempo, y lo único que puede hacerse al respecto es no dejar que te afecte, de otra manera, estarás haciendo exactamente lo que esas personas quieren que hagas.
Como una medida para ayudar a quienes sufren de esto, quizá en las escuelas podrían formarse grupos de apoyo a víctimas de bullying, para que les enseñen a defenderse sin recurrir a la violencia, y les hagan ver que el hecho de que sean inteligentes no quiere decir sólo que sean fracasados sociales o nerds, sino más bien personas con mejores probabilidades de tener éxito que los "chicos populares", a aceptarse a sí mismos como son, y de esa manera, no permitir que las críticas destructivas y las burlas les hagan daño.