Bueeeeno pues voy a aportar unos cuantos, aunque últimamente no escuche mucho j-music
Utada HikaruSolista, mujer
Género: Pop, R&B
Descargas: Actualizaré en cuanto pille algún link
Opinión personal: Me parece rarísimo que no haya salido Utada en este foro
seguro que todos conocéis sus canciones "Simple and clean" y "Passion", los opening de los dos juegos de Kingdom Hearts de la PS2! Tiene una voz un tanto diferente a las típicas japonesas y muy potente. Canta tanto en inglés como en japonés (y algún pinito en otro idioma) y en mi opinión es una voz que te atrapa y te hace sentir genial
Ayumi HamasakiSolista, mujer
Género: Pop, Rock
Opinión personal: Ayu, ese gran experimento de la música japonesa... XD se mueve por muchos estilos así que apenas se le peude meter en un saco. Su voz nasal y aguda a veces repele un poco pero es escuchable y hay que decir que tiene temazos como "Evolution", "Because of you" o "Memorial address", por ejemplo. Aunque si queréis escuchar su discografía entera tomaos vuestro tiempo que tenéis para rato
Do As InfinityGrupo (cantante Tomiko Van)
Género: Rock
Opinión personal: Este grupo es bastante potito y que recomiendo encarecidamente, tiene unas baladas muy bonitas y canciones famosas como Fukai Mori (usada en Inuyasha) ^-^
Genki RocketsSolista/ ¿grupo?, mujer
Género: Electrónica
Opinión personal: Este grupo/mujer (nunca me ha quedado claro la composición del grupo
) tiene canciones muy alegres y vitales, véase Heavenly star, que seguro que si la escucháis os va a encantar
además el videoclip de la canción es bastante bonito, os recomiendo que lo veáis
PerfumeGrupo
Género: Electrónica
Opinión personal: Es un grupo con una base electrónica MUY fuerte, así que si no os gusta este estilo mejor evitad escuchar a Perfume
tiene canciones que recuerdan mucho a los sonidos de 8 bits y eso mola
las canciones que más me gustan son Edge y Seventh heaven
Anna TsuchiyaSolista, mujer
Opinión personal: Anna Tsuchiya es de mis solistas japonesas favoritas. Tiene auténticos temazos y os lo recomiendo al 100%. Seguramente la conozcáis mejor por sus intervenciones musicales en el anime de Nana
Olivia (Lufkin)Solista, mujer
Opinión personal: Es de la misma talla de Anna Tsuchiya pero con una voz muy diferente y más dulce. Tiene canciones muy pegadizas y baladas bonitas, echad un vistazo a su discografía, no os decepcionará
(también participó cantando en el anime de Nana)
Aya KamikiSolista, mujer
Opinión personal: Es parecida a Anna Tsuchiya pero tiene canciones más alegres, en general. También os la recomiendo ^3^
Y aquí termino mi laaarga lista, jajaja. Si queréis más aquí va: Aya Ueto, Aira Mitsuki, Ai Otsuka, alan (MUY RECOMENDABLE), Kaela Kimura, Ken Hirai, Yuna Ito, Mizrock, Nika Nakashima, etc...