Si me lo permites, debo decir que yo no he hablado absolutamente nada del origen del universo. De hecho, creo en las teoría del Big Bang y de la Inflación. Una gran explosión de energía ocasionada por una fuerza inflacionaria. Simplemente, yo creo que, como Dios es energía, Él tiene que ver con eso.
:) Y sobre la evolución, es algo definitivamente innegable. Lo de los ojos de los asiáticos, la piel oscura de los africanos, el pelaje incoloro de los osos polares... todo ello son pruebas de la evolución. Negar la existencia de la misma sería... no sé, una muestra de ignorancia supina.
Y respecto al fenómeno del "Tercer Hombre" te agradecería que me explicaras un poco de qué se trata eso. Nunca he oído hablar de ello.
Mmm, pues padezco una gran ignorancia supina.
Creo que Dios existe y la porquería que Censorade vive no es causada por Dios, sino por su semejante, es decir, la porquería de la sociedad la producimos los mismos seres humanos. ¿Por qué culpan a Dios de los males de la humanidad? Es como si culparan al fabricante del cuchillo porque alguien le dio mal uso y asesinó a muchos con ése. ¿De quien es la culpa? Del fabricante o del que utilizó de mala manera el instrumento?
En cuanto a lo que dice Dizz sobre las razas, las diferencias que existen en éstas no son evidencia de evolución, sino de simplemente adaptación al entorno.
El pensar evolucionista y la raza
En 1859 el evolucionista Charles Darwin publicó su libro El origen de las especies. En éste él enseñó que había competencia entre las diferentes variedades de cosas vivientes y que en cada caso las más aptas para vivir en un ambiente determinado sobrevivirían y perpetuarían su clase. Las formas menos aptas desaparecerían. De ahí, que surgiera el dicho: “la supervivencia del más apto.” En 1871 Darwin escribió un libro intitulado “La descendencia del hombre” en el cual enseñó que los hombres y los monos descendieron de un origen común.
Estos libros tuvieron un efecto perjudicial en las relaciones entre las razas. Como lo explicó la antropóloga Sheila Patterson: “La teoría de la evolución reemplazó las racionalizaciones que se habían empleado para justificar la dominación por parte de las razas blancas. Puesto que éstas habían sobrevivido y habían tenido más éxito que las otras razas, tenían que ser superiores a ellas, no solo en organización y en eficacia, sino en todo otro campo, incluso el aspecto mental y moral.” Esta actitud hizo que en el siglo diecinueve las naciones europeas estuvieran más resueltas a expandir sus colonias. También ayudó a inspirar en Hitler su plan de desarrollar una “raza superior” y erradicar a los judíos y a otros a quienes no se les consideraba aptos para vivir.
Sin embargo, es digno de atención que tanto Darwin como la mayoría de los científicos modernos concuerdan en que la humanidad tiene un origen común. Como lo declara la Encyclopedia Americana: “El género humano es una sola especie biológica.” El escritor de artículos científicos Amram Scheinfeld escribió lo siguiente: “La ciencia actualmente corrobora lo que la mayoría de las religiones grandes han estado predicando por mucho tiempo: Los seres humanos de todas las razas son ... la descendencia del mismo primer hombre.”
Por eso, aunque la Biblia no fue escrita por científicos, no obstante estaba en lo cierto al declarar que “Dios ... hizo de un solo hombre toda nación de hombres, para morar sobre la entera superficie de la tierra.”—Hechos 17:24, 26.
¿Qué causa la variedad de las razas?
Cuando el espermatozoide de un hombre se une al óvulo de una mujer, se concibe una nueva vida humana aunque los progenitores sean de diferentes razas. Pero, dentro de esa diminuta célula hay miles de genes, que son los trasmisores de los rasgos hereditarios. Estos rasgos reflejan las características que se ven en los padres o en otros antepasados.
Tal fue la composición genética del primer hombre, Adán, que entre su prole se podía desarrollar una extensa variedad... en tales cosas como el color de la piel, el color y la textura del cabello, el tamaño del cuerpo y las características faciales. Las diferencias lingüísticas y geográficas contribuyeron al aumento de esta variedad.
La Encyclopedia Americana explica lo siguiente respecto al aislamiento geográfico: “Cuando tierras en las que habitan dos o más poblaciones están separadas por mares, cadenas de montañas, desiertos, u otros obstáculos que hacen difícil el viajar, los miembros de estas poblaciones quedan inevitablemente confinados a sus territorios respectivos. ... las razas estarán separadas por lagunas en la frecuencia genética correspondientes a los límites geográficos. ... esta situación es semejante a la que se ve en África, donde el desierto del Sahara forma un límite entre la raza europea (blanca) y la africana (negra). El Sahara está escasamente poblado y se le hace difícil al hombre atravesarlo; constituye un agente aislante que ha durado mucho tiempo.”
Así la genética y las barreras lingüísticas y geográficas ayudan a explicar por qué hay distintos grupos raciales en todas partes de la Tierra.
Color de la piel
En conformidad con la Biblia, todos los seres humanos descienden de Noé, mediante sus tres hijos Sem, Jafet y Cam. En el capítulo 10 de Génesis hay una lista de 70 descendientes de Noé y se dice lo siguiente acerca de aquellas familias: “Procedentes de éstas las naciones se esparcieron por la tierra.” (Génesis 10:32) Estas naciones se han clasificado de muchas maneras, y una de ellas es según el color de la piel. En la piel de todos los seres humanos normales hay un pigmento pardo negruzco que se llama melanina.
Tanto Noé como sus tres hijos tenían cierta cantidad de este pigmento oscuro. De Sem vinieron los babilonios, los asirios, los judíos y los árabes, cuyo color de piel varía entre claro y pardo claro. Los descendientes de Jafet, entre quienes se incluye a las razas indoeuropeas, tienen un color de piel que varía de claro a marrón oscuro. En cuanto a Cam (que significa moreno o quemado por el sol), algunos de sus descendientes, pero no todos, tenían piel oscura. Los egipcios, de piel de color pardo claro, descendieron de Mizraim, hijo de Cam. Canaán, hijo de Cam, a quien Dios maldijo debido a su mala conducta, fue el antepasado de los cananeos de piel clara.
En concordancia con esto, el Dr. Hughes, profesor de antropología en la Universidad de Toronto, dijo: “En todo continente, y en toda raza geográficamente definida, hay una gama considerable de variación en ... la pigmentación de la piel, ... muchos antropólogos consideran que los tamil del Sur de la India son miembros de la raza caucásica [indoeuropea blanca], que es una de las mayores agrupaciones raciales, no obstante, debido a la pigmentación de la piel son más oscuros que muchos negros africanos.”
En el libro After Its Kind, Byron C. Nelson dice: “Fue el hombre lo que fue hecho, no el negro, el chino, el europeo. Dos seres humanos a quienes en la Biblia se conoce como Adán y Eva fueron creados, de quienes por descendencia y variación naturales han provenido todas las variedades de hombres que hay sobre la faz de la Tierra. Todas las razas de los hombres, prescindiendo del color o del tamaño, son una sola especie natural. Todos piensan de modo parecido, sienten de modo parecido, son similares en estructura física, aunque sean de razas diferentes se casan unos con otros, y tienen prole que refleja sus características. Todas las razas descienden de dos antepasados comunes que provinieron plenamente formados de la mano del Creador”.
Y como siempre, los guías religiosos haciendo de las suyas, enseñando mentiras con sus razonamientos falsos, pues fueron ellos los que enseñaron que los negros habían sido maldecidos por Dios. Para probarlo se aplicaron mal algunos textos de la Biblia.
Los clérigos Roberto Jamieson, A. R. Fausset y David Brown dicen en su comentario de la Biblia: “Maldito sea Canaán [Génesis 9:25]—Esta maldición se ha cumplido en la destrucción de los cananeos, la degradación de Egipto, y la esclavitud de los africanos, todos descendientes de Cam”. (Comentario exegético y explicativo de la Biblia. Tomo I: El Antiguo Testamento.)
En ningún lugar de la Biblia se enseña que Dios maldijese al antepasado de la raza negra. Lo cierto es que la raza negra descendió de Cus, no de Canaán. En el siglo XVIII, John Woolman sostuvo que utilizar esta maldición bíblica para justificar la esclavitud de los negros, privándoles de sus derechos naturales, “era una suposición demasiado exagerada como para que la admitiera cualquier persona que sinceramente desease regirse por principios sólidos”.
Yeah, el hombre es culpable de su propio desastre, no Dios.
Saludos.