En verdad no sé de donde salió esta receta, sólo sé que mi madre la prepara y es un platillo que me gusta mucho. El sabor que le da las almendras al filete es delicioso. Espero que no sean alérgicos a las almendras y que les gusten. Si así es, lo disfrutarán xDDD
Ingredientes:
3/4 de filete de res cortado en pequeños cubos y cocido en dos litros de agua, con un diente de ajo, media cebolla y sal al gusto. Reserve el caldo. (se puede sustituir por pollo o incluso bistec de res si este está suave)
18 almendras.
6 tomates (jitomates) azados en el comal y despellejados.
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
Aceite el necesario.
Dos rebanadas de pan blanco. (Con el que se hacen los sandwich xD)
Preparación:
En una sartén, se pone un poco de aceite y se doran las almendras. Una vez doradas se sacan y en el mismo sartén, se doran las dos rebanadas de pan blanco. Se ponen en la licuadora junto con las almendras, los tomates ya azados y despellejados, los dos dientes de ajos y la media cebolla. Se muele con caldo donde se coció la carne. Una vez molidos, se vacía a una cazuela donde se pondrá a hervir a fuego lento sin dejar de mover para que no se pegue y se le añadirá taza y media más del caldo junto con la carne. Se deja hervir algunos minutos más probando para verificar la sal, si le falta, se le añadirá, ya dependerá del gusto.
Y eso es todo. Las rebanadas de pan es para que espese, así que si les queda muy espeso, se le puede añadir más caldo o también contrario, si lo ven con falta de espesura, no ponerle la taza y media de caldo, sino una.
Espero que les quede bien xDDDD No olviden que la espesura comenzará a verse a medida que hierve.
Se ve muy bien acompañado con arroz blanco xD
>+1 K<Por favor no elimines esta marca =)