Y aquí les traigo un próximo estreno de la HBO que va a pegar muy fuerte en el panorama televisivo y si no son fans después de leer este tema lo serán en cuanto vean el piloto, de eso no me cabe la menor duda. No sólo porque esté producida por la HBO, lo cual es sinónimo de una calidad y una fotografía muy cuidadas, hasta el más mínimo detalle, sino porque la historia engancha desde el momento 0. Pero, ¿qué cuenta la historia? ¿De qué va esta nueva serie de la que Kaolil está ya flipando tantísimo? La respuesta: detrás del póster xD
Promete sólo con ver el póster, ¿verdad?
Se trata de una serie de fantasía medieval al más puro estilo de aventuras épicos, en la que nos cuentan la historia de las violentas luchas dinásticas entre diferentes familias por conseguir el Trono de Hierro (sí, ese en el que está sentado Ned Stark xD). La serie se basa en la serie de libros de "Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin, la cual recomiendo porque es una historia muuy muy muy interesante y a la que me he enganchado sin remedio xD Pero para el que no haya leído la historia ahí va un pequeño resumen de la misma que es el inicio de la serie:
La saga de Canción de hielo y fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente. La historia cuenta cómo siete reinos acabaron dominando este continente, y después cómo estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde el continente vecino luego de la caída de Valyria. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en una guerra civil conocida como la Guerra del Usurpador.
Robert Baratheon accedió al Trono de Hierro tras vencer en combate singular al príncipe Rhaegar de la Casa Tagaryen en la Batalla del Tridente y gracias al respaldo de su amigo Lord Eddard Stark, de su padre adoptivo Lord Jon Arryn y de la traición al rey Targaryen realizada por el joven Ser Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real (de ahí su apodo "Matarreyes") y futuro cuñado de Baratheon, que se casaría con su hermana gemela, Cersei Lannister. Las novelas, que comienzan quince años después, siguen las consecuencias de este evento a través de tres arcos argumentales principales, que transcurren no sólo en Poniente sino también en parte del continente oriental.
Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.
Como ven la historia pinta más que bien así que les dejo la promo para que vean lo que les espera y se animen a verla. Su estreno es el 17 de abril y la verdad es que me muero de ganas de verla.
Y les dejo también la página oficial de la serie.
http://www.hbo.com/game-of-thrones/index.htmlPor cierto, esta serie tiene un montón de personajes los cuales son todos importantes para la trama, por ello no me decido a ponerlos a todos a modo de fichas de personajes, pero si así lo desean puedo tomarme el trabajo de hacerlo si realmente les interesa conocerles un poco antes de que empiece la serie.
Saludos