Escucha las mejores radios de Anime en tu celular

Autor Tema: La Ouija  (Leído 20363 veces)

neko_sakura123
« en: Junio 02, 2011, 02:44 pm »

La Ouija
« en: Junio 02, 2011, 02:44 pm »
Los vendedores de maravillas fementidas disfrutan mucho hablando de misteriosos orígenes de la ouija en el siglo VI antes de Cristo, ya que cualquier cosa antigua tiene para ellos un gran valor. Pero en realidad el tablero de la ouija fue inventado por Elijah Bond y comercializado por la empresa de Charles Kennard en la década de 1890, cuando la locura espiritista estaba en todo su apogeo.

A Bond se le ocurrió que ésta era una forma divertida de "comunicarse con los espíritus" bastante menos complicada que los sistemas de "escritura automática" en boga por entonces y con los que lo más que se podía colegir era que los espíritus tenían una caligrafía lamentable. Otro caso era que los "médiums" más avezados podían hacer que se inclinaran o levantaran mesas, hazaña mucho más impresionante que deslizar una planchita. Por alguna causa, era más fácil lo de la planchita.

La antigüedad "egipcia" que se le adjudica al jueguito proviene de que, según Kennard, "ouija" significa "buena suerte" en egipcio antiguo. ¿Cómo lo supo? Le preguntó a la ouija. ¿Es cierto? En lo más mínimo. "Ouija" no quiere decir "buena suerte" en ningún idioma.

Como fuere, Kennard obtuvo una patente del inventajo el 10 de febrero de 1891 (cuando llevaba ya un año vendiéndolo), pero el negocio iba mal y le faltaba plata, de modo que perdió la empresa y la patente, que acabaron en manos de su exempleado William Fuld. La Kennard Novelty Company se convirtió en la Ouija Novelty Company y Fuld se ocupó de darle más emoción al negocio inventando que el nombre del tablero era más bien oui-ja y significaba "sí-sí", pues oui es "sí" en francés y ja es "sí" en alemán, explicación que al parecer se sacó de la manga para darle un toque "europeo" a la fabulilla. La familia de Fuld explotó el negocio, hasta que los herederos, ya en la segunda mitad del siglo XX, vendieron la patente del tablero a Parker Brothers, la mayor productora de juegos de mesa del mundo (y dueña de la patente del Monopoly).

El tablero de la ouija es esencialmente un rectángulo de madera o cartón en el que están dispuestas las letras del alfabeto en dos arcos, los números del 1 al 0, las palabras "Sí" y "No" en las esquinas superiores y las palabras "Hola" y "Adiós" en las esquinas inferiores. Sobre el tablero se usa una planchita (o planchette en francés) con tres patitas cubiertas de fieltro que se desliza más o menos fácilmente sobre el tablero. Los participantes en el juego ponen los dedos sobre la planchita (muy suavemente, se indica siempre), hacen una pregunta y la planchita se mueve deletreando la respuesta.

Quienes no quieren comprar la versión comercial hacen una serie de tarjetitas con letras y números, las ponen en una mesa y en lugar de planchita usan un vaso para deletrear. A eso, los entendidos (desvergonzados) le llaman "vasografía".

El asombroso comportamiento de la ouija

Originalmente diseñada para dos personas, se puede "jugar a la ouija" con varias personas más, tantas como dedos puedan ponerse sobre la planchita. Las instrucciones hacen hincapié en que los dedos apenas deben rozar la tal planchita, sin ejercer presión que pueda impedir su libre movimiento. Alguien hace una pregunta y la planchita deletrea la respuesta, o da los números, o dice "Sí" o "No".

Lo que se nos vende como "gran misterio" es que parece que la planchita se mueve sola, lo que los buhoneros del cuento venden genéricamente como "la mueven los espíritus", aunque para eso hay, como veremos, explicación suficiente. Los verdaderos grandes misterios de la ouija son los siguientes:


los espíritus siempre hablan en un idioma que entienden los participantes, jamás aparece un espíritu que no sea políglota


los espíritus parecen estar muy dispuestos a responder a preguntas más o menos esotericonas, pero cuando se les pregunta, por ejemplo, un desarrollo matricial matemático que permita describir el comportamiento de un universo de 11 dimensiones o se les piden datos históricos sobre los celtas o los etruscos, son sumamente poco afectos a responder

los tales espíritus nunca demuestran tener un conocimiento superior al de los participantes; si ninguno de los participantes sabe, por ejemplo, el nombre del primer tlatoani (o emperador) azteca (Acamapichtli), los espíritus tampoco lo saben (esto suelen negarlo los sitios ocultistas, y hablan de que "muchas veces" la ouija da información que no conocen los participantes, pero nunca dan un ejemplo de tan asombrosa información)

si los participantes en el juego no pueden ver las letras y números, el movimiento de la planchita pasará a ser aleatorio, y no deletreará nada inteligible en ningún idioma.
Estos misterios son lo bastante llamativos como para darnos una pista indicando que lo más probable es que los que responden las supuestas preguntas y mueven la tablita o indicador son, precisamente, los participantes en el jueguito.

Y eso es lo que dicen quienes se han ocupado de estudiar este "misterio".

El tremebundo "efecto ideomotor"

Nos gusta pensar que controlamos perfectamente los movimientos de nuestro cuerpo, al menos los de nuestros músculos estriados (excepto el corazón, claro).

Pero no es cierto.

Nuestros músculos están sujetos a varias influencias al mismo tiempo, una de las cuales es nuestro control consciente. El cansancio, la gravedad y muchos otros elementos pueden hacer que, por ejemplo, nuestra puntería sea lamentable.

Fue en 1852, cuando William B. Carpenter, estudiando precisamente el zahorismo (práctica de buscar agua con uno o dos palitos), propuso que los movimientos musculares se podían iniciar por efectos de la sugestión, más allá de la voluntad consciente.

Hay un experimentillo que sirve muy bien para comprobar esta hipótesis de Carpenter.

Fabríquese un péndulo. No hace falta ir a una tienda esotérica a adquirir un péndulo de cuarzo con cadena de plata mistificada con el aura de la gnosis tántrico-egipcia, sino que basta con cualquier peso atado a un hilo de unos 15 cm. de largo. (Es cierto, sin embargo, que un péndulo de aspecto "profesional" y "misticón" puede ser más efectivo para personas más proclives a la sugestión.)

Lleve el péndulo a una persona y dígale, con toda la certeza que pueda fingir, que dicho péndulo es un detector de mentiras eficacísimo. Explique que debe sostener el péndulo con el índice y el pulgar, el brazo más o menos extendido, y deje muy claro que cuando la persona diga la verdad, el péndulo se moverá en línea recta, pero cuando diga una mentira, el péndulo se moverá describiendo un círculo. A continuación, hágale algunas preguntas a la persona pidiéndole que mienta en algunas respuestas y vea cómo su sujeto se asombra al descubrir que, sin que él o ella esté conscientemente moviendo el péndulo, cuando dice la verdad el péndulo se mueve recto y cuando miente se mueve en círculo.

Luego vaya con otra persona (alguien que no haya visto el primer experimento, obviamente), y dígale exactamente lo mismo, con el siguiente cambio: que cuando la persona diga la verdad, el péndulo se moverá en círculo y, cuando mienta, se moverá en línea recta. Su sujeto se sorprenderá igual que el anterior, porque cuando responda la verdad el péndulo describirá un círculo y cuando mienta se moverá en línea recta.

En la mayoría de los casos, lo que usted diga influirá en los resultados, en el movimiento del péndulo. Inténtelo con varios sujetos.

¿Qué pasa? Evidentemente el péndulo no tiene la más remota idea de cuándo una persona dice la verdad o miente, faltaba más. Pero al darle las instrucciones a su sujeto experimental, usted condiciona el movimiento involuntario de los músculos de la persona, de modo que ella hará, sin estar consciente de ello, que el péndulo se mueva según lo que usted haya dicho. Está usted viendo en vivo y a todo color el "efecto ideomotor".

Si junta usted a dos o tres personas y les dice que la planchita se moverá, la planchita se moverá en la mayoría de los casos. Si les dice que deletreará palabras, todos buscarán palabras (la planchita "se detiene" primero en la "N" y luego sigue moviéndose, y todos colaborarán para llevarla a una vocal, sin permitir que se detenga en la "R" y luego en la "Y", deletreando algo sin sentido; si la vocal es la "A", todos irán dejando que la planchita se mueva hasta llegar a una letra que sea lógicamente la siguiente (desde la "D" de "nada" hasta la "U" de Nauru, si viene al caso).

Esto ocurre, claro, cuando quienes juegan lo hacen con honestidad. En otros casos, es evidente que el director del juego mueve la planchita con todo descaro para impresionar a su público.

El efecto ideomotor, de hecho, es un elemento de gran importancia en la explicación de muchos fenómenos supuestamente paranormales, incluidos, según los estudios de Ray Hyman, la "comunicación facilitada", la "kinesiología aplicada", la "sugestión hipnótica", y algunos aparatos de la seudomedicina como el "detector de radiación Toftness" que usan los curanderos de la quiropráctica o la "caja negra" de la radiestesia y la radiónica (formas recientes de charlatanería médica).

La interpretación de la sesión´

Obviamente, en un ambiente tenso, de "misterio" como el que suele rodear a las sesiones de ouija, especialmente entre jóvenes buscando misterios, cualquier respuesta, por absurda que pudiera sonar en otro contexto, puede ser reinterpretada para dar la impresión de profundidad o esoterismo. Siempre habrá alguien dispuesto a "explicar" lo que "quiso decir" el "espíritu" (o extraterrestre o ángel o telépata o demonio o cantautor o lo que fuere).

Y es que, precisamente, la diversidad de supuestas "fuentes" de las respuestas de la ouija permite que se "explique" prácticamente cualquier respuesta: si es certera o es un engaño, o es esquiva, o es malévola. En cualquier caso, un "parapsicólogo" puede "explicar" cualquier respuesta inventándose una "entidad" que sea supuestamente responsable de la comunicación.

Sin embargo, el hecho real es que Parkers Brothers ha fabricado y vendido más de ¡dos millones de tableros ouija!, sin contar los muchísimos tableros más que se han producido y vendido y usado sin respetar la extraña patente de que disfruta esta megaempresa.

Si consideramos que cada tablero ha sido usado en promedio sólo dos o tres veces para hacer una "sesión", hay al menos cinco millones de sesiones de ouija sin que se haya obtenido información fuera de la experiencia de los participantes y sin que se haya demostrado en modo alguno el origen preternatural, externo, telepático, telequinésico o peripatético de las respuestas. En la realidad, en ninguna sesión ouija ha ocurrido nada excepcional como no sean los efectos de sugestión que puede tener sobre algunas personas.

No hay ningún dato que nos haga creer que las respuestas que ofrece la ouija provenga de otro lado que no sean los propios participantes, incluso las respuestas más ofensivas, desagradables y emocionalmente cargadas, estarían reflejando las emociones y, sobre todo, los miedos de quienes están inmersos en el juego.

Los peligros de la ouija

Todo "parapsicólogo" que se respete advertirá de los peligros de la ouija para hacerla más atractiva a sus clientes (o fieles o creyentes o candidatos a trasquilaje o potenciales adoradores). Hablará del peligro de "posesiones" o de cosas aún más atroces, y observará adustamente que en algunos casos la gente "se ha vuelto loca" al usar la ouija.

Hay en realidad dos casos que se citan con frecuencia. En 1971, Susy Smith, en su libro Confessions of a Psychic (Confesiones de una psíquica, el solo título ya nos da una idea de su posición objetiva y equilibrada sobre el tema) afirma que el uso de la ouija le provocó perturbaciones mentales. La pregunta, claro, es si dichas perturbaciones no estaban ya presentes en doña Susy al grado de que se creyera "psíquica" y usara una ouija con un tremendo temor debido a sus creencias en lo preternatural. Por su parte, en el libro Thirty Years Among the Dead (Treinta años entre los muertos, de 1924, otro título revelador), el doctor Carl Wickland afirma que el uso de la ouija "dio como resultado una locura tan brutal que el internamiento en asilos se hacía necesario".

Ciertamente son declaraciones potentes, pero no se puede dejar de pensar que los casos de "locura" o "posesión" son tan pocos en relación con los millones de ouijas y las millones de sesiones realizadas con ellas que es difícil establecer una relación causal entre el uso del juguete y la locura. Probablemente cualquier persona impresionable y proclive a la sugestión, algo creyente y no muy estable mentalmente, pueda expresar más fácilmente su perturbación mental en un entorno tenso relacionado con el ocultismo, lo cual nos dice más acerca de estas personas que de las prácticas ocultistas en particular.

Los peligros de la ouija son los peligros que tiene todo el ocultismo sobre la gente poco equilibrada, sugestionable y deseosa de encontrar respuestas en un mundo confuso. Es un peligro real pero que nada tiene que ver con los poderes o energías de un trozo de madera con letras impresas en él.

Quizá lo más revelador de las verdaderas posibilidades que tiene la ouija de ofrecer datos reales e importantes para sus usuarios (y sus posibles riesgos) sea un experimento que hace todos los años Larry Barrieau, profesor de ciencias de la tierra para alumnos de séptimo grado (primero de secundaria) en una escuela estadounidense.

Después de comentar temas paranormales con sus alumnos y averiguar quiénes han tenido "tremendas" experiencias con la ouija, hace que traigan un tablero ouija "que sí funcione" y selecciona a los dos más entusiastas creyentes para el experimento.

Los dos alumnos se sientan uno frente a otro. Otros dos estudiantes sostienen una tabla bajo las barbillas de los participantes para que éstos no puedan ver sus propios regazos. El profesor coloca la ouija en los regazos de los chicos de modo que no sepan la orientación del tablero, se pone la planchita y se colocan los dedos de los dos experimentadores sobre ella. Otro alumno anota dónde se detiene la planchita cada vez que los dos participantes indiquen que se ha detenido.

El profesor hace una única pregunta como: "¿Dónde nació la abuela materna del profesor Barrieau?", y la respuesta correcta, guardada en un sobre, se mantiene en el bolsillo del profesor.

Luego el profesor apuesta en serio: le ofrece a todo el grupo que si la respuesta es correcta, les dará a todos un 10 (o un sobresaliente, o una A) para todo el año y no tendrán que volver a la clase, con lo cual consigue la absoluta atención de todos los alumnos.

Uno de los dos participantes recibe la pregunta y se la hace a la ouija. Cuando ambos participantes están de acuerdo en que se ha dado la respuesta, el profesor Barrieau le da el sobre con la respuesta al alumno encargado de anotar las letras. La respuesta se anota en el pizarrón (o encerado) y, debajo de ella, se escribe la respuesta dada por la ouija.

Evidentemente, nunca, ningún grupo del profesor Barrieau ha obtenido un 10 general.

Supongo que un parapsicólogo dirá que a las escuelas sólo van los espíritus muy tontos.

Supongo que es evidente que si los alumnos hubieran apostado, por su parte, a ser reprobados (o suspendidos) si la respuesta era incorrecta, habrían corrido un gran peligro con la ouija.

Supongo que cada quién llegará a sus propias conclusiones.


Sachi Desconectado
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2011, 04:27 pm »

  • Luminica
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 172
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
  • Prediction of Warfare
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2011, 04:27 pm »
Já, la Ouija.
Yo la jugué y de verdad que hubiese preferido jugar al monopolio.

Al igual que muchas cosas es mentira que seras poseído por un "demonio" o algo por el estilo.
Otra estupidez para engatusar a la gente y hacerle creer falacias.
·

[spoiler]

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2011, 06:27 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2011, 06:27 pm »
Difiero de ti, Sachi.
Yo también he jugado la Ouija, con 3 amigos, y...
preferiría no haberlo hecho nunca.
Preguntamos primero si había un espíritu allí.
Cuando el indicador empezó a moverse, yo creí que mis amigos estaban jugando y moviéndola ellos.
Entonces dije: ¡Dejen de moverla ustedes!
ellos dijeron que no la estaban moviendo, pero no les creí.
Preguntamos entonces su nombre, y, no sé cómo sucedió,
pero todos nos culpábamos de mover el indicador, así que lo soltamos casi al mismo tiempo.
La cosa siguió moviéndose sin que nadie la tocara.
Puedo jurar que es totalmente cierto, nunca estuve más asustada en mi vida.
Si hubo algún truco o trampa en esto, no lo sé, pero definitivamente, no se lo recomiendo a nadie.



Would it be okay if I take your breath away?

Lilia Inuzuka Desconectado
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2011, 09:27 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 374
  • Karma: 1
  • Sexo: Femenino
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2011, 09:27 pm »
Estoy de acuerdo contigo Dizz.
Yo al igual que tu,tuve una experiencia parecida y ¡jamas! la volvere a jugar ni aunque me pagaran por hacerlo,yo nunca en mi vida la vuelvo a tocar.

Sachi Desconectado
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2011, 05:54 pm »

  • Luminica
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 172
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
  • Prediction of Warfare
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2011, 05:54 pm »
La verdad es que a mi y a mis amigos nunca nos paso nada en realidad.
¿Sera por el simple hecho de no creer en eso?
Y pues me hubiera gustado que en verdad pasara algo similar a lo que vivieron. Me hubiera encantado bastante, aunque luego me arrepintiera.
·

[spoiler]

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2011, 10:38 am »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2011, 10:38 am »
La verdad es que a mi y a mis amigos nunca nos paso nada en realidad.
¿Sera por el simple hecho de no creer en eso?
Y pues me hubiera gustado que en verdad pasara algo similar a lo que vivieron. Me hubiera encantado bastante, aunque luego me arrepintiera.
Oh, pues nosotros tampoco creíamos. O al menos yo no lo hacía,
por eso pensamos que los demás estaban moviendo el indicador, y aún así nos sucedió aquello D:
Quién sabe, quizá no había un espíritu en el lugar donde ustedes jugaron, o qué xD



Would it be okay if I take your breath away?

Sachi Desconectado
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2011, 12:09 pm »

  • Luminica
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 172
  • Karma: 2
  • Sexo: Femenino
  • Prediction of Warfare
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2011, 12:09 pm »
·

[spoiler]

SureItsRandom Desconectado
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2011, 01:54 pm »

  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 219
  • Karma: 15
  • Sexo: Femenino
  • Well yeah. Excuse while I cry myself to sleep.
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2011, 01:54 pm »
Me parece fascinante, el poder de la sujestión llega a ser increíble~

*Nunca había escuchado sobre el Efecto Ideomotor, pero parece la forma más coherente de explicar lo que pasa con esa cosa. En lo personal, siempre he querido jugar a la Ouija, pero vivo en un pueblo pequeño que va a misa todos los domingos y me es imposible explicarles esto, pff…*

Me voy por el lado más físico, porque mi mamá tiene un péndulo, y ya había pensado en que algo por el estilo podía llegar a suceder. Es increíble que por más que intentes divagar sobre algo mientras usas estas cosas, una parte de tu mente siga concentrada en las respuestas.

Ojalá que aparezcan más temas como estos.
And can U smile?~♪
.



Engrish. K-Pop. Tumblr

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2011, 09:16 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2011, 09:16 pm »
Un dato
Efecto Ideomotor

C:

Ya he leído sobre eso, y no explica que el indicador se haya movido por sí solo y bruscamente, de un lado a otro del tablero.



Would it be okay if I take your breath away?

.Profile Desconectado
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2011, 10:29 am »

  • Valkyrie
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 190
  • Karma: 3
    • Darkfelbu DA
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2011, 10:29 am »
Vaya. Bueno, nunca he practicado esto, o algo así, pero ahora con lo que leí de Dizz, me pone a dudar un poco
No creo mucho en eso de los espíritus, y los espantos, pero...bueno, tal vez si hayan cosas sobrenaturales como para mover la...cosita esa xD

Es un tema bastante interesante, uno no sabe que esperar de estas cosas, eh
Cada historia tiene algo de decir...digo...

Yurigan Desconectado
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2011, 05:16 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: 3
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2011, 05:16 pm »
Tengo que admitir que no la he jugado, pero aún así; de lo que sé de la Ouija me suena a algo absurdo como muchas cosas más que se clasifican sobrenaturales. Creo que los tantos rumores  y el miedo que ha infundido esta cosita de alguna manera influye a las personas en, no sé... ¿hacer que falle su percepción de la realidad? No quiero ofender a los que creen en ella, pero lo que he leído sobre su investigación científica se queda pobre para demostrar su sobrenaturalidad, pero mejor intentaré experimentar para ver qué... eso sí, lo difícil será conseguirme una y no me gustaría gastar en esta cosa.  xD

Un dato
Efecto Ideomotor

C:

Ya he leído sobre eso, y no explica que el indicador se haya movido por sí solo y bruscamente, de un lado a otro del tablero.
Osea que que sólito sin que tengan las manos en sima del indicador este se movió? difícil de creer, lo hubieran grabado xD ¿cuántas beses probaron?

Otra cosa, será una tontería si ami no me sucede algo como a Dizz cuando juegue a la Ouija y me pase lo mismo que a Sachi (que lo veo más probable) y luego que digan que sea porque no cuento con un espíritu a mis alrededores o porque no tengo fe en ella, no, no y no... así cómo pues. :/

 

Fluoradolescent. Desconectado
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2011, 05:54 pm »

  • I'm still Dizz.
  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 820
  • Karma: 23
  • Sexo: Femenino
  • Change everything you are and everything you were.
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2011, 05:54 pm »
Sí, Yurigan, se siguió moviendo aún cuando no teníamos las manos sobre él,
pero casi morimos del susto, saltamos de la mesita que habíamos puesto (cabe resaltar que la tiramos en nuestro furor) y salimos corriendo.
No sé, realmente ahora que lo pienso, habría sido bueno filmarlo, pero, cielos, éramos tan sólo 4 chicos asustadizos de 13 y 12 años, en un caserón abandonado, es entendible que no se nos haya ocurrido en el momento. Para mí fue la primera vez, pero según tengo entendido, otros dos de mis amigos habían probado antes.

Bueno, respeto que a ti te parezca una tontería si la juegas y no pasa nada, y te dicen que fue porque no hubo un espíritu, y entiendo que lo dijiste en alusión a lo que yo le dije a Sachi, bueno, realmente estaba bromeando respecto a eso, por el xD, no sé si lo notaste e_e

Yo realmente no sé por qué a algunas personas no les sucede nada cuando juegan,
y estoy abierta a que alguien me explique lo que sucedió,
pero hasta que eso suceda, lo atribuiré a un suceso sobrenatural.



Would it be okay if I take your breath away?

tarumi Desconectado
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2011, 05:56 pm »

  • Vive sin arrepentimientos
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 394
  • Karma: 17
  • Sexo: Femenino
  • dare un paso hacia el futuro
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2011, 05:56 pm »
ni hablar, realmente es un juego sobre natural y en mi vida lo vuelo a jugar.

aqui va mi experiencia y ustedes decidiran si creer o no vale?

para empezar un grupo de amigos hicieron el tablero con un trozo de madera vieja y un gis blanco y usamos una lupa pequeña como control y cuando preguntamos si habia alguien, nombre ect. esa cosa se movio por si sola igual que a dizz y por si fuera poco el habiente se volvio pesado me espante mucho por que cuando quisimos salir del lugar no habria la maldita puerta simplemente no pudimos hasta que despues nos abrieron por fuera.




Yurigan Desconectado
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2011, 08:15 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: 3
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2011, 08:15 pm »


Bueno, respeto que a ti te parezca una tontería si la juegas y no pasa nada, y te dicen que fue porque no hubo un espíritu, y entiendo que lo dijiste en alusión a lo que yo le dije a Sachi, bueno, realmente estaba bromeando respecto a eso, por el xD, no sé si lo notaste e_e


Discúlpame si me escuche muy directa, sí note que se lo decías en broma, sólo que lo olvide cuando estaba escribiendo el comentario y pero aún así pensaba  más en las personas que podrían poner esa escusa para explicarme porque no funciono si ese sería mi resultado cuando lo jugara, no tanto por tu coment dirigido a Sachi, aunque confieso que quizás de ahí salió mi idea para escribirlo. Pero ahora que lo pienso pocas personas sabrán de que viene los fenómenos "sobrenaturales" de la güija, así que difícilmente alguien me respondería de esa manera que dije, a menos que sean espiritistas y brujos que creen que lo saben todo, algo que no hay aquí que yo sepa... así que sí fue muy rudo de mi parte decir eso. xD

Bueno... yo no creo en lo sobrenatural, para mí todo tiene una explicación por más incomprensible y complejo que sea, creo que la tiene, y todo rígido por leyes físicas, nada del más allá o espiritual. Nunca me ha fallado este pensamiento para comprobar las cosas que veo, tampoco digo que lo sé todo, ni siquiera me considero inteligente, sólo que cuando observo algo lo miro de esa manera para conocerle hallar su secreto. Y es que en serio, nuestra mente muchas beses nos puede dar una mala pasada y más cuando uno está en una situación desconocida de la cual provoca ansiedad y miedo.

En fin...ya diré como me va si lo llego hacer este juego.  xD



 





 


lb Desconectado
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2011, 06:00 pm »

  • *
  • Cuenta desactivada
  • Mensajes: 159
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
  • ...
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2011, 06:00 pm »
que no creo no creo.
pero que soy sujestionable y muy miedoso si xD

el hecho de que a veces funcione y otras no prueba su falsedad,porque son hechas por maquinas,y no por medio de un ritual druidico,asique eso no es.
espiritus:segun algunos,estan en otro plano,intentando escapar,y la ouija es una suerte de "puerta" que les permite manifestarse.
segun otros,flotan en el aire en lugares muy apreciados en su vida o significativos en su muerte,a pesar de tener un relativo libre albedrio,y hay tanta infinidad de espiritus que es ridicula la idea de que no transiten en la zona en la que se efectua el "juego".

la actividad requiere de una atmosfera silenciosa,a oscuras,de preferencia de noche,iluminada con velas,y de que en lo posible,los participantes crean minimamente en eso.
es claro que es falsa.al menos para mi

Kel|Thuzad Desconectado
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2011, 09:37 pm »

  • pro homine
  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 239
  • Karma: 2
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2011, 09:37 pm »
No  lo sé .. yo soy de los que "ver para creer" haa xD aún así, creo que soy muy cobarde en ese aspecto pero no descarto la posibilidad de que algún  dia exista el momento y lo experimente -quizá por error lul _  de todas formas, hasta ahora no me ha pasado nada sobrenatural y creo que en toda mi desordenada vida ya llegará la oportunidad (?

PennyDraco
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2011, 02:21 pm »

Re: La Ouija
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2011, 02:21 pm »
Bueno, este tema es algo muy interezante.
Yo creo que para opinar deberian al menos saber lo que es en realidad.
Unos dicen que este juego satanico es un portal entre el infierno este mundo a lo cual podria ser como tampoco lo es. Lei algunos comentarios y veo que muchos no han sentido los efectos que este juego trae.
Yo tambien he visto, no participé ya que como era Atea eso no iba con mi estilo, pero he visto lo que se hace al invocar fuerzas "invisibles", se mueve el puntero de aqui y alla, y hasta se siente el frio intenso, ja, recuerdo que oí voces que decian: "Llama sin lamento" o "Abreme camino"; se suponia que eso debió asustarme pero no pasó nada aunque mis compañeros si que tuvieron traumas nocturnos.
Me pregunto si supieran lo que es en verdad la Ouija, ouch, no creo que quisieran verla ni en fotografia, hmp, si creo que ya me imagino sus caritas  :lol: (ya me parezco a mi tio-abuelo)

Azathoth Desconectado
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2011, 08:32 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: 11
  • Sexo: Masculino
  • Narcissus
    • Awards
Re: La Ouija
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2011, 08:32 pm »
Yo he jugado más de 10 veces en unos 4 o 3 años esto a cuestas de un experimento que leí en un libro , y siempre me ha dado el mismo resultado...lo unico que me pesa es el costo; al menos es una de las muchas supercherías mafugas que solo se necesitan pagar una vez para comprobar y comprobar que son más falsas que un euro con la cara de Popeye.
El experimento era este:

[quote]En un experimento realizado por Larry Bayou, en el cual los participantes no veían las letras que señalaban, no se formó ni una palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto podría demostrar que los participantes son realmente quienes crean las palabras de forma inconsciente, y por tanto necesitan ver el tablero.[/quote]

No es necesario señalar que el resultado fue el mismo, y al final me termine pitorreando de la tensión previa al experimento que sufrían mis amigos.
En cuanto a lo de la chica que vio cómo se movían los pedazos de madera con orificios ¿Cómo era el tablero? Hay algunos trucados que permiten el movimiento sin intervención de personas por medio de imanes.

Loki o3o Desconectado
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2011, 01:27 pm »

  • レベル0
  • *
  • Mensajes: 898
  • Karma: 1
    • Awards
Re:La Ouija
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2011, 01:27 pm »
La ouija es un juego bastante curioso y depende de la subjetividad con la cual lo tome la persona ... no hablare mucho del tema dado a que yo no creo en la ouija pero me parece un juego bastante divertido y algo de chiste sobre el esoterismo . No obstante hay otro jueguito .... algo mas peligroso .... se llama no mires hacia atrás y no creo que muchos en este foro lo hayan jugado .

El juego consiste en lo siguiente . Deben ser pasadas las 12 de la noche. No debe haber nadie en tu casa . Debes tener una caja con exactamente 3 fósforos , y debes tener mínimo dos habitaciones con puertas. Por ultimo debes tener una hoja de papel y algo para escribir .

Lo que harás es lo siguiente ... debes estar seguro de estar completamente solo y que han pasado las 12 pm  . Debes voltear todos los relojes hacia la pared y mantener la casa completamente oscura exceptuando un cuarto ( el tuyo ). Luego tomaras la hoja de papel en el cuarto iluminado y la romperás en tantas partes como habitaciones con puerta haya en tu casa( recuerda todo debe estar con luces apagadas) y escribirás en la misma : " Te invito a mi fiesta , sera Desde: Hasta:  (te recomiendo no mas de 5 min.) debe ser un horario que aun no haya sido si quieres mira el reloj y vuelve a voltearlo .". Saldrás del cuarto iluminado y meterás cada trozo debajo de cada puerta (Usa uno de los fósforos para guiarte ). Volverás al cuarto iluminado y esperaras a que se haga la hora. Una vez hecha la hora tendrás tu caja de fósforos a mano con los 2 fósforos restantes . Apagaras la luz y dirás con voz fuerte y clara : " Vengan están todos invitados a mi fiesta ". Apagaras la luz y te iras a una esquina del cuarto ( el cuarto ahora debe estar en la oscuridad mas absoluta y de ser posible en el silencio mas absoluto . Allí encenderás un fósforo si tu primer fósforo no enciende prueba con el segundo, si este tampoco enciende es que nadie fue a tu fiesta , puedes prender la luz . Si enciende el segundo pero no el primero , tienes " suerte" los que invitaste no quisieron ingresar a tu fiesta . Cuando se apague el fósforo, ( debes mantenerlo hasta casi quemarte ) puedes prender la luz . Pero si enciende el primero , no importa las imágenes que veas no importa si sientes presencias voces gritos o ruidos ... hagas lo que hagas no mires hacia atrás, ni mucho menos prendas la luz ... tu solo puedes usar tus fósforos el que tienes en tu mano y el que te queda en la caja . ¿Como sabrás que termino la fiesta ? No te preocupes tu lo sabrás . ¿Que pasa si prendes la luz antes de tiempo ? Es de muy mal gusto que el anfitrión te corra antes de la hora acordada ¿no crees ?

 Como sea a mi no me prendieron los fósforos supongo que no soy popular XD


Tags: